Ricardo Darín regresa a San Sebastian para abrir su concurso con "El amor menos pensado"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Mercedes Morán y Ricardo Darín
Un año después de recibir el Premio Donostia por toda su carrera, el actor argentino Ricardo Darín volverá al Festival de San Sebastián para abrir su sección competitiva con "El amor menos pensado", que coprotagoniza con la gran actriz Mercedes Morán, y este mismo jueves se estrena en la Argentina.

Según dio a conocer la organización del certamen la película inaugural de la próxima edición, que se realizará del 21 al 29 de septiembre, será este primer largometraje del director Juan Vera, quien hasta ahora había trabajado como guionista y coproductor en cintas como "Zama", de Lucrecia Martel, y las películas de Pablo Trapero "Elefante Blanco" y "Carancho", entre otras.

El actor y director porteño también produce la película junto a su hijo Ricardo "Chino" y Juan Vera, y la protagoniza junto a Mercedes Morán, la ganadora del premio a la mejor actriz en el reciente Festival de Cine de Karlovy Vary por "Sueño Florianópolis".

La historia se centra en una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que les conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

Darín tiene una larga asociación con San Sebastián. Recibió el premio honorario de Donostia en el evento del año pasado, y ganó el Concha de Plata como mejor actor con "Truman", en 2015. También fue miembro del jurado en 2012.

Anunciado el pasado mes de julio, los títulos que compiten en la selección oficial para el Golden Shell incluyen "High Life" de Claire Denis, protagonizada por Robert Pattinson.

El crítico Diego Lerer comparaba "El amor menos pensado" con el tipo de comedia que hizo Juan José Campanella en "El mismo amor, la misma lluvia": "Podrían asemejarse, aunque no sería exactamente eso lo que se propone aquí. Mientras la veía pensaba que podía ser una de esas películas italianas que de tanto en tanto se estrenan aquí y que buscan encontrar aquella mágica fórmula de 'hacer reír y llorar' y cuyo objetivo es un público de, digamos, 40 años para arriba".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.