FlixOlé, nueva plataforma audiovisual de cine español con casi 3000 películas

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Enrique Cerezo, rodeado de algunos de los invitados a la presentación de FlixOlé
Este miércoles ha tenido lugar en la Real Academia Española la presentación de FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español. Pretende ser una herramienta para la difusión y conservación del patrimonio cinematográfico de España con una suscripción mensual de sólo 2,99 euros. Los usuarios por este precio podrán tener acceso a los cerca de tres mil largometrajes disponibles en FlixOlé, pero también a diversas series y a una colección muy detallada de cine clásico europeo y americano. El servicio estará disponible en el resto del mundo, aunque algunos títulos pudieran faltar por motivos de derechos.

"La historia del cine español debe ser conservada para las futuras generaciones", ha declarado el empresario audiovisual Enrique Cerezo, impulsor de FlixOlé y propietario del 80% de los derechos del cine español, en el acto de presentación. Un acto presentado por los ilustres actores Concha Velasco, José Sacristán, Miguel Ángel Muñoz y Natalia de Molina. No obstante, el director de cine Santiago Segura que también ha estado presente, ha sido quien ha presentado y realizado el spot que mostraba el lanzamiento del proyecto audiovisual. Un proyecto que cuenta con el apoyo sueco de Magine Pro, especializado en ofrecer soluciones y facilidades a este tipo de plataformas.   

Asimismo, ha estado presente en el acto el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco, quien ha incidido en la importancia que tiene la plataforma para la difusión del cine español: "Nos permite que nos conozcan en el exterior, pudiendo saber cómo éramos, como somos y seremos. Iniciativas como éstas necesitamos muchas más". Además, ha intervenido el cineasta y académico de la lengua Manuel Gutiérrez Aragón en la presentación de FlixOlé, declarando: "Muchas palabras del otro lado del océano llegaron a nosotros antes a través del cine", aludiendo a que el cine español es un vehículo de la lengua.

FlixOlé ha conseguido restaurar y digitalizar todo un siglo de la historia del cine español para poder ofrecer todos los contenidos en alta definición y con la mejor calidad de sonido. La plataforma tiene como objetivo llegar a los siete mil títulos, añadiendo entre 30 y 40 films al mes. No hay límite de visualizaciones para los usuarios, ni tampoco taquilla en la que haya que comprar o alquilar ciertos títulos. No obstante, cada usuario que se registre dispondrá de un periodo gratuito de prueba de 14 días para visualizar el amplio catálogo que ofrece la plataforma.

El proyecto online de cine español abarca una filmografía donde tienen cabida directores históricos como Luis Buñuel, Carlos Saura o Luis García Berlanga; directores españoles más actuales como Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar o Julio Medem; actores memorables como Luis Tosar, Penélope Cruz o Sara Montiel; películas de directores de cine clásico internacional como Orson Welles, John Ford o Federico Fellini; y premiadas películas españolas como "Los Santos Inocentes", "La lengua de las mariposas" o "Mar adentro", entre otras. Los espectadores podrán disfrutar de todos los géneros, desde el cine más familiar hasta las cintas más reconocidas.

Actualmente, FlixOlé está disponible en Internet a través de su página web, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos iOs y Android, Smart TV de Samsung y LG. De todas formas, también está disponible para todos los abonados de Orange TV, y todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.