Maggie Civantos nos cuenta cómo fue premiada en Málaga por irse de carnaval

por © Jon Apaolaza (Málaga)-NOTICINE.com
Maggie Civantos
La actriz española Maggie Civantos, conocida por teleseries como "Vis a vis" y "Las chicas del cable", se está prodigando cada vez más en la gran pantalla. Profeta en su tierra malagueña, al compartir con la colombiana Carolina Ramírez el premio a la mejor actriz de reparto por "Antes de la quema", nos cuenta en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com cómo la enamoró el Carnaval de Cádiz.

- ¿ Cómo describiría a su personaje?
Para contar cómo es Meme, mi personaje, igual tengo que contar un poco de la película, porque es algo muy concreto. "Antes de la quema" es un thriller con tintes cómicos, un arco chirigótico que habla del mundo del carnaval. Es un thriller, pero también habla del mundo de la familia, por lo que es a la vez un drama familiar y una comedia… No puedo describir un género como tal, no lo encuentro. Pero como dijo Fernando en la rueda de prensa, se podría calificar de género fluido, porque fluye como la vida. Es muy interesante ver la película precisamente por eso, porque vas viviendo con los personajes y sus diferentes cuadros. Hay que verla para definir el género. Mi personaje es la hermana del que interpreta Salva Reina, que hace de Kike. Es una chica un poco conflictiva, un personaje muy extrovertido y visceral que en algunos momentos va a salvar ciertas situaciones y va a ser pieza fundamental para el desarrollo de los acontecimientos, quizás por eso el premio. Además, los personajes femeninos de esta película son muy interesantes porque tienen mucha fuerza y están en momentos claves que hacen girar la historia.

- ¿Tiene mérito ser galardonada en una comedia, género que a veces los jurados consideran "menor"?
Los premios aquí en Málaga siempre sorprenden. Lo único que yo quería es que gustara mucho al público y que la película, cuando se estrene, sea un exitazo en taquilla, porque eso significará que la ha visto mucha gente. Es una película hecha para el público con mucho cariño y espero que funcione muy bien. Ese sería el gran premio, aunque el mío me ha hecho mucha ilusión, naturalmente.

- ¿Diría que, como actriz, es más complicado rodar una película como ésta en la que hay muchos personajes en escenas determinadas?
Realmente no hay mucha diferencia a la hora de interpretar. Lo importante aquí es que, en este caso, el tono de la historia tenía que ser muy naturalista, que para mí fue lo más difícil. Salva Reina sí que es cierto que ha tenido todo el peso, es el protagonista de la historia y, entonces, los demás estamos apoyando eso. Su trabajo está impecable, tuvo que trabajar muchísimo a una intensidad muy alta y luego, realmente, todos los personajes, por mucho que sean secundarios, tienen su lugar. Son importantes dentro de la trama, hacen mover los diferentes hilos. A mí, el hecho de tener este personaje más característico me ha hecho disfrutarlo más en el sentido de poder arriesgarme y tomar más decisiones de las que a lo mejor hubiese tomado si tuviera que llevar todo el soporte de la historia.

- Personalmente, ¿qué le pareció el Carnaval de Cádiz?
Pues aunque soy de Málaga, nunca había estado en el carnaval. Pero tuve la suerte de estar con grandes personajes emblemáticos del carnaval de Cádiz y con Selu y Javier, que nos estuvieron explicando un poco todo. Mi personaje, de todas formas, no es el que está más vinculado en el carnaval aunque, sí por el contexto, teníamos todos que saber de lo que estamos hablando. Viva internet porque por ahí te puedes documentar siempre, y luego hablar con Javier y Selu, que nos iban diciendo, ha ayudado también mucho. Pero sobre todo esa parte la llevaba un poco más Salva, por lo que para mí fue un poco hacerlo porque había que hacerlo y también por curiosidad, porque al final es un mundo muy bonito el del carnaval y el trabajo de campo de esta película ha sido muy interesante.

- ¿Cuál ha sido el feedback de la película en el festival de Málaga?
Pienso que ha sido una mezcla de risas y emociones. El público respira al ritmo de la película. En cuanto a la prensa, también siento un feedback bastante bueno. Parecía que en la rueda de prensa teníamos algo que contar, que se ha contado y que ha llegado.

- ¿Cómo ve el Festival de su ciudad?
Es caluroso como siempre, un evento al que todos queremos venir porque sabemos que nos vamos a sentir muy arropados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.