Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña recibiran el Premio Ciudad de Huesca - Carlos Saura

por © Redacción -NOTICINE.com
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
Los cineastas Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, coautores de películas como "El reino", "Que Dios nos perdone" o la próxima "Madre", recibirán el Premio Ciudad de Huesca - Carlos Saura del 47º Festival Internacional de Cine de Huesca, en el noreste de España. El certamen altoaragonés reconoce así el talento y la proyección de estos dos profesionales del séptimo arte, al mismo tiempo que reivindica la importancia de la figura del guionista.

Isabel y Rodrigo acudirán a la capital altoaragonesa para recoger este reconocimiento el próximo 7 de junio, en la gala inaugural del certamen; el director oscense Carlos Saura será el encargado de entregar el premio, que por primera edición recibe su nombre. La zaragozana y el madrileño, ganadores entre otros galardones del Goya por "El reino", así como los premios al mejor guion del Festival de San Sebastián y Málaga por "Que Dios nos perdone" y "Stockholm" respectivamente, tienen en el horizonte el estreno de su más reciente trabajo: "Madre"; el largometraje que supone la continuación del corto homónimo que fue nominado en la más reciente edición de los Premios Oscar. “Son dos de las figuras con más talento y proyección dentro del cine español actual, cada uno de sus trabajos ha supuesto un paso adelante en sus carreras. Además, para ambos el cortometraje ha sido y es un formato esencial” declara Rubén Moreno, director de la cita oscense.

El espíritu de este tributo es homenajear figuras que sirven de referentes para jóvenes profesionales que se encuentran en el inicio de sus carreras y poner el foco en referentes cercanos, nombres que sirvan de aliento y acicate para sus futuras trayectorias.

El galardón cuenta desde este 2019 con el nombre del realizador oscense Carlos Saura. Una decisión anunciada el pasado mes de noviembre y que cuenta con el beneplácito del cineasta altoaragonés, quien fue el primero en recoger el galardón en 1991. Desde entonces nombres tan destacados como Fernando Trueba, Arturo Ripstein o Julio Medem lo han recibido. Más recientemente y desde el nuevo prisma que distingue el talento, así como la proyección; Adriana Ugarte, Silvia Abascal, Paula Ortiz, Leticia Dolera o Aura Garrido, han pasado a engrosar este listado de excepción. Cabe recordar que además será el propio Saura o un miembro de su familia (en caso de que este no pueda asistir) quien entregue el premio durante la gala.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.