Terror para el otoño en Pinamar con Blood Window

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar 2019 se está desarrollando desde el jueves y hasta este domingo, a sala llena, en el Espacio INCAA Teatro de la Torre de esta ciudad. Se trata de la segunda edición de este festival de género, que se realiza con el apoyo del español Festival de Sitges, uno de los más veteranos del género en el mundo.

La función de apertura estuvo a cargo del preestreno en Argentina de "Christopher", del director irlandés Lee Cronin, que fue acompañado por invitados especiales, como el referente del giallo italiano Sergio Stivaletti, el subdirector de Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña, Mike Hostench, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García Massagüe, el programador de Sitges, Diego López, junto al director artístico de Blood Window, Javier Fernández Cuarto, y su programador, Pablo Conde.
 
Blood Window Pinamar 2019 cuenta con una destacada selección nacional e internacional del nuevo cine de género, funciones nocturnas y al aire libre en el bosque de Pinamar, la participación del referente del giallo italiano Sergio Stivaletti, paneles con lo nuevo del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico y experiencias inmersivas en realidad virtual, con todas sus actividades gratuitas.
 
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y con el apoyo de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, este año el bosque de Pinamar (Avenida Bunge y Camino de los Pioneros) es la sede de las actividades al aire libre, con una pantalla inflable gigante en la que se proyectarán clásicos de todas las épocas del cine de terror y fantástico (Poltergeist, El exorcista, Carrie, Martes 13, La masacre de Texas, entre otras). Todos los días habrá shows en vivo y fiestas temáticas en el bosque, con carpas de maquillaje artístico, concursos de Cosplay, un espacio de realidad virtual con lo más nuevo del cine inmersivo nacional e internacional, y un patio gastronómico con foodtrucks.
 
El Espacio INCAA Teatro de la Torre (Constitución 687) es la sede de la programación oficial, en la que se proyectarán 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales e internacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de Sitges.
 
Entre la programación, se destaca el estreno en el país de "The Kid Who Would Be King", la nueva película de Joe Cornish (director de "Attack the Block"), con Louis Ashbourne Serkis, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, en la que un adolescente víctima de bullying se topa con una extraña espada, que bien podría ser la Excalibur del Rey Arturo. A estos estrenos de 2019 se suman "I Trapped The Devil", de Josh Lobo -en la que uno de sus protagonistas jura haber atrapado al Diablo en persona- y "Harpoon", con tres personajes a la deriva en el mar, dirigida por Rob Grant.
 
Entre las películas nacionales que forman parte de la programación, se destaca el preestreno de "Crímenes imposibles", dirigida por Hernán Findling, que cuenta con un elenco encabezado por Carla Quevedo y Federico Bal. En ella, Lorenzo Brandoni es un experimentado detective que tras perder a su familia en un accidente, se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica, hasta que se presenta una joven monja, que cree ser la asesina detrás de los crímenes. Además, entre los largometrajes argentinos se proyectarán "Abrakadabra", de Luciano y Nicolás Onetti, "Soy tóxico", de Pablo Parés y "Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel.

La programación se completa, entre otros títulos, con la presencia de "In Fabric", de Peter Strickland, "Mandy", de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage, y "The Evil Within", de Andrew Getty.
 
El invitado especial es el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, quien conversará con el público sobre sus trabajos junto a los directores Darío Argento (colaborador en las películas "Terror en la ópera", "Phenomena, La madre de las lágrimas", e Il Cartaio, entre varias), Lamberto Bava (las dos primeras entregas de la saga "Demonios": Dèmoni y Dèmoni 2... l'incubo ritorna), y Michele Soavi ("El engendro del diablo" y "Dellamorte Dellamore"). Además, Stivaletti presentará su más reciente producción, "Rabbia furiosa: Er Canaro", de 2018, aún no proyectada en Argentina.

Entre las actividades especiales se destacan los cinco paneles y charlas que incluirán dos presentaciones de películas que aún se encuentran en rodaje y en etapa de postproducción: el adelanto de "Bruja", de Marcelo Páez Cubells, con la presencia de las protagonistas Erica Rivas, Leticia Brédice y Ana Páez; La presentación de "Los que vuelven", de Laura Casabé, adaptación del cortometraje "La vuelta del Malón", rodada en la selva misionera. El panel estará formado por la actriz María Soldi, el productor Alejandro Israel y la directora Laura Casabé.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.