"Atrapa a un ladrón", serie basada en la película de Hitchcock, debutó líder en Argentina

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"Atrapa a un ladrón"
"Atrapa a un ladrón"
La coproducción hispano-argentina "Atrapa a un ladrón" basada en la película de Alfred Hitchcock "Atrapa a un ladrón / Para atrapar al ladrón / To catch a thief") tuvo su debut en el país latinoamericano el pasado miércoles, con brillantes resultados de audiencia.

La serie está protagonizada por la española Alexandra Jiménez, conocida por su papel de Africa en la serie española "Los Serrano" y el popular actor argentino Pablo Echarri, conocido por "Al final del túnel".

Esta versión moderna y actualizada comparada al clásico del cineasta Hitchcock cuenta la historia de la pareja Garay. Juan Garay (Pablo Echarri), también conocido como "el Gato", es un antiguo ladrón de guante blanco que se entera de que un impostor está robando bajo su nombre mientras que su mujer, Lola Garay (Alexandra Jiménez) es una reconocida inspectora de policía, la cual desconocía por completo el pasado de su pareja. Juntando polis y cacos, y de por medio una relación amorosa, la ficción fue líder en su estreno argentino. Creada por Javier Olivares, recococido guionista español que también se encargó de la producción de la exitosa serie española "El ministerio del tiempo", con España y Argentina como escenarios principales, nos encontramos ante un remake totalmente cambiado de aires.

El canal Paramount Network lleva a cabo esta coproducción entre España y Argentina realizada a través de Viacom International Studios (VIS) y Telecom para el canal argentino Telefe y la plataforma Cablevisión Flow. La serie ha supuesto la primera producción de ficción de Paramount Network España. Federico Cuervo de VIS comentó que se sentía feliz con respecto a la producción. "Estamos felices de haber logrado reunir tanto talento de reconocimiento internacional. Es un orgullo presentar en la Argentina uno de los primeros y más ambiciosos proyectos de VIS y que se trata nada menos de la adaptación de un clásico del cine internacional".

Argentina se ha adelantado al país europeo y estrenó la comedia romántica el pasado 2 de octubre a las 23.15h por el canal Telefe. "Atrapa a un ladrón" se convirtió en líder de su franja horaria y entró en el top cinco de programas más vistos del día en la televisión en abierto de Argentina, informa Kantar Ibope. La serie de Echarri y Jiménez consiguió un 43,7% de share y durante toda su emisión fue creciendo en cuanto a audiencia, llegando a su pico más alto con 46,1% de share. Echarri tras haber presenciado el primer capítulo habló con Telefe Noticias y confesó estar feliz por el recibimiento: "Con mucha expectativa hacia delante, porque este capítulo que acabamos de ver va bien, pues bueno, eso siempre es bueno para nosotros. El programa lo recibe bien la gente, que tenga cierto éxito siempre nos viene bien". La original de Hitchcock consiguió mucha repercusión y parece ser que al remake por ahora le va bien.

Además, un día después del estreno, a partir del 3 de octubre la serie ya puede ser vista por los seguidores a través de la plataforma de pago Flow.  

Por otra parte, aunque España se había reservado el estreno de "Atrapa a un ladrón" para el pasado 2 de junio de 2019 a través del canal Paramount Network España, la cadena confirmó al portal Fuera de Series que por motivos de programación en ese momento la ficción les encajaba más en otoño que en verano. Además, recalcó que el retraso de su emisión nada tenía que ver con el producto.

La actriz reconocida en Hollywood Grace Kelly daba vida a la original Frances Stevens. "Atrapa a un ladrón" fue la última colaboración de Kelly con Hitchcock, quienes ya habían trabajado antes en obras como "La ventana indiscreta / Rear Window" o "Crimen perfecto / Con M de muerte / Dial M for murder", debido a que tuvo que dejar de lado su carrera como actriz para cumplir sus deberes al convertirse en princesa de Mónaco. Por su parte, Cary Grant ("Charada / Charade") fue el Gato original. Aun por la diferencia de años que se daba entre los actores, la crítica especializada la congratuló por la buena interpretación de estos en un guion lleno de ingenio.  

En esta ocasión, "Atrapa a un ladrón" cuenta con un elenco bien reconocido en el mundo audiovisual: Pablo Echarri, Alexandra Jiménez, Luis Machín, Roberto Carnaghi, Cecilia Rossetto, Mónica Antonópulos, Leticia Siciliani, Agustín Sullivan, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín, Guillermo Arengo, Diego Alonso, Verónica Pelaccini, etc.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.