Robert Redford recibirá homenaje en el Festival de Morelia

por © María Amorós-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha otorgado su Premio a la Excelencia Artística al consolidado actor, director y productor estadounidense Robert Redford. Es el segundo año que el festival otorga este premio. En la pasada edición fue el director mexicano Alfonso Cuarón quien se llevó el galardón, que este año comenzará el próximo día 18 de octubre.

El astro, ganador de dos Oscars (uno de honor) y nominado en tres ocasiones más, será Invitado de Honor en la 17ª edición del festival, y recibirá el reconocimiento a toda su carrera cinematográfica y a sus aportaciones a la industria del cine. Y es que Redford, además de ser miembro del consejo del Natural Resources Defense Council desde hace casi 30 años, fue el fundador del Instituto Sundance en 1981. Tal entidad se dedica a apoyar y formar a directores y guionistas con una visión diferente, así como la distribución de un nuevo cine independiente estadounidense y extranjero.

Con motivo de este homenaje, el FICM proyectará algunas de las cintas más significativas en la carrera de Robert Redford; "Dos hombres y un destino / Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969), "Todos los hombres del presidente / All the President’s Men" (1976), "Gente corriente / Ordinary People" (1980) y "Cuando todo está perdido / All is lost" (2013).

A finales del pasado año, el actor confirmó en una entrevista para Entertainment Weekly, que se retiraría tras su larga carrera. "Pensé, bueno, eso es suficiente. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?", dijo Redford.  "El caballero y su pistola / The Old Man & the Gun" (2018), es la película con la que cierra toda su legendaria trayectoria.

La 17ª edición del FICM, del 18 al 27 de octubre, presentará competencias mexicanas de largos, cortos y documentales. En el primer apartado concursarán nueve films: "Esto no es Berlín", de Hari Sama; "Muerte al verano", de Sebastián Padilla; "Mano de obra", de David Zonana; "La paloma y el lobo", de Carlos Lenin; "El paraíso de la serpiente", de Bernardo Arellano; "Polvo", de José María Yazpik; "Sanctorum", de Joshua Gil; "Territorio", de Andrés Clariond; y "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.