Héctor Valdez estrenará mundialmente "Malpaso" en festival de Estonia

por © María Amorós-NOTICINE.com



La nueva cinta del director dominicano Héctor M. Valdez, "Malpaso" tendrá su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Cine Tallin Black Nights en Estonia, el cual se celebrará entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

"Malpaso" cuenta la historia de dos hermanos gemelos huérfanos, Cándido y Braulio que crecen en la ciudad fronteriza de Malpaso, Jimani, justo en la frontera entre República Dominicana y Haití. Mientras Braulio ayuda a su abuelo con la venta de carbón en el mercado, Cándido permanece aislado en su casa debido a su condición albina. De manera repentina, la desaparición de su abuelo hace que la vida de estos jóvenes de un giro; ahora Braulio tiene que cuidar a su hermano, que sueña con el posible regreso de su padre.

La cinta, filmada en blanco y negro, ha creado enormes expectativas entre el público, pues se ha rodado en las localizaciones originales de la frontera con un reparto que, a excepción de algunos actores dominicanos reconocidos como Vicente Santos o Pepe Sierra, está formado casi en su totalidad por actores no profesionales.

Para su director, Héctor Valdez, se trata de una película mucho más personal, realizada con la intención de dar voz a las personas que viven en la frontera Dominico-Haitiana.

"Creo que hoy en día, más que nunca, es relevante contar una historia sobre la frontera debido a lo que representa por una parte por los movimientos migratorios, y por otra por la cantidad de situaciones que se dan producto de la coexistencia entre dos culturas cuyo nacimiento va muy arraigado a la historia de esta isla", señaló el director del film.

El film ha sido producido por Bou Group y escrita por José Ramón Alama, David Maler, José Pastor, el propio Héctor Valdez y Ángel de la Cruz. El elenco estará formado por Ariel Díaz, interpretando a Cándido, Luis Bryan Mesa será Braulio, Vicente Santos como Hombre, Pepe Sierra como La Cherna;  Wigberto Deschamps será Gueguelo, Marie Michele Bazile como Badria y Peter Jean Baptiste, en el papel de Tornillo.

El Tallin Black Nights Film Festival, fundado en 1997, se ha convertido en uno de los mayores festivales de Europa del Norte, en el que se proyectan múltiples cintas internacionales. En la sección oficial de este año se encuentran las películas iberoamericanas "Marionette" del mexicano Álvaro Curiel de Icaza, "Malpaso" del director dominicano Valdez, y "Dead Volume" del brasileño Kauê Telloli

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.