VIDEO: Avance de la biopic de la asesinada Mónica Spear

por © María Amorós-NOTICINE.com


Esta semana se ha hecho público el teaser de la película biográfica de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, justo cuando se cumplen seis años de su asesinato por parte de malandros cuando pasaba unas vacaciones en su país natal. El adelanto de la película, que tiene previsto estrenarse a lo largo del presente año, se ha mostrado a través del canal de Youtube del propio productor y director de la cinta venezolana, Giovanny Gómez Ysea.

"Mónica: Entre cielo y tierra" ha sido protagonizada por la actriz Andrea Rosales, Miss Venezuela Tierra 2015. La cinta recorre diversos momentos de la vida de Miss Venezuela 2004; incluyendo algunas de sus principales interpretaciones en televisión.

En un primer momento, para interpretar el papel de Mónica Spear, Gómez Ysea había contratado a Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014 y quien sorprendió a los usuarios de las redes sociales por su parecido con Spear, pero tras una gran polémica ocurrida durante marzo de 2018, se paralizó el rodaje de la película.

El realizador acusó a Maira Alexandra Rodríguez de haber encargado a unos matones que lo golpearan en el hotel donde se encontraba el equipo, cuando estaba casi terminado el rodaje. Según la Miss, la pelea fue con un conocido suyo que la acompañó, y el origen de la misma estuvo en la mala relación que tenía con el director. Tras este suceso, Rodríguez fue despedida del proyecto y meses después del escándalo se habló de la participación en la película de Andrea Rosales.

"Mi prima Ciela" (2007), "La mujer perfecta" (2011) o "Flor Salvaje" (2012) son algunas de las telenovelas en las que Spear obtuvo mayor éxito por sus papeles protagonistas.  

El "caso Spear" fue uno de los más sonados en Venezuela. No pasa un 6 de enero sin que los venezolanos recuerden el trágico incidente en el que falleció la Miss Venezuela, de tan solo 29 años, que había iniciado sus primeros pasos como presentadora, modelo y en la actuación. Por entonces, estaba afincada en Estados Unidos, donde trabajaba sobre todo en televisión, se encontraba de vacaciones en Venezuela junto a su esposo, Thomas Henry Berry, y su hija. Les atracaron unos delincuentes juveniles en la autopista de Puerto Cabello-Valencia, conocida en el país como el pasillo de la muerte por los muchos atracos sucedidos en la zona, terminando dicho robo con el fallecimiento del matrimonio por heridas de bala y la supervivencia de la pequeña. Al año siguiente todos los ladrones y asesinos, así como sus cómplices, fueron detenidos y encarcelados en varias operaciones policiales en Venezuela y Ecuador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.