Lin-Manuel Miranda mostrará su realidad por partida doble en Sundance

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"We Are Freestyle Love Supreme"
"We Are Freestyle Love Supreme"
El compositor, productor y actor estadounidense Lin-Manuel Miranda acude este nuevo año al Festival de Sundance con dos documentales que tienen mucho que ver con sí mismo, "Siempre, Luis", dedicado a su padre, y "We Are Freestyle Love Supreme", sobre el grupo de hip-hop de improvisación que fundó previamente a triunfar con sus musicales "In The Heigths" y "Hamilton".

"Siempre, Luis" desvela fuera de Puerto Rico la personalidad del padre de Lin-Manuel, y posiblemente inspirador de su activismo social y por la causa latina en Estados Unidos. Luis A. Miranda Jr., está reconocido tanto en su tierra boricua de origen como en Nueva York, donde se afincó. Este documental del también cineasta de familia puertorriqueña John James sigue la trayectoria del padre del músico y artista desde su juventud en el pueblo de Vega Alta, Puerto Rico, hasta lograr una posición destacada en Nueva York como delegado del recordado alcalde Edward Koch, jefe de agencias de gobierno, director de campañas políticas y fundador de Hispanic Federation, la organización sin fines de lucro que brinda apoyo a las comunidades hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico.  

"Le agradezco a mi familia, a mis amigos y al equipo del director JJ, por dedicarse con tanto ahínco y amor a crear este documental sobre mi historia. Espero que le sirva de inspiración a muchos otros cineastas de nuestras comunidades a buscar historias en nuestras barrios y entre nuestra gente. Si algo presenta este documental es mi deseo de trabajar arduamente por mi familia, por Puerto Rico y por elegir a puesto políticos gente que se preocupe por los más necesitados en nuestro país", ha dicho Luis A. Miranda.

El propio Lin-Manuel y otros miembros de la familia aparecen en la cinta, donde se refleja los esfuerzos colectivos de los Miranda para presentar en la isla caribeña el popular y multipremiado musical "Hamilton", con fines benéficos, ya que gracias al montaje se recaudaron 15 millones de dólares en favor de las víctimas de los huracanes Irma y Maria.

Pero Lin-Manuel Miranda también mostrará en Sundance un segundo documental aún más personal, "We Are Freestyle Love Supreme", que él mismo ha producido. Lo dirigió, como su opera prima, Andrew Fried, quien durante década y media siguió con su cámara la evolución del grupo de artistas y músicos urbanos volcados en la improvisación, que se juntaron en Manhattan en 2005 hasta su último reencuentro en Nueva York, cuando uno de sus miembros, Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en ídolo de masas.

El descendiente de boricuas tendrá este año también una película de ficción, "En un barrio de Nueva York / In the Heights", el esperado musical que llegará a los cines el próximo 31 de julio. En ella se adapta al cine la celebrada obra musical que Miranda escribió y protagonizó, con la que ganó buena parte de los premios teatrales en EEUU.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.