Rodrigo García analiza la dependencia de opioides en "Four Good Days"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Rodrigo García y su película
Rodrigo García y su película
En el Festival de Sundance, primer gran evento cinematográfico de cada año, Rodrigo García Barcha, hijo mayor del desaparecido ganador del Nobel, Gabriel García Márquez, ha lanzado su nuevo largometraje, "Four Good Days" (Cuatro días buenos), drama protagonizado por Glenn Close y Mila Kunis sobre la silenciada epidemia que corroe la sociedad estadounidense, la del consumo de analgésicos derivados del opio.

El film está basado en el artículo que Eli Saslow escribió en The Washington Post denunciando el masivo consumo de opioides que estaba afectando una inmensa cantidad de gente en Estados Unidos y, en concreto, sobre la historia real de Amanda Wendler y Libby Alexander, una de las miles de familias perjudicadas por esta adicción.

Rodrigo García, con el periodista Saslow como coguionista, han conseguido crear este guion que trata dramáticamente esta dependencia que se cierne sobre el país. La cinta cuenta la historia de Deb (Glenn Close), una madre desesperada por salvar a su hija Molly (Mila Kunis) de la drogadicción en la que se encuentra inmersa y de la que no ha podido salir a pesar de haber ingresado más de diez veces en programas de rehabilitación. Cuatro días serán los cruciales para que Molly se recupere del abuso de sustancias, lo que supondrá un acercamiento de madre e hija y un intento de retomar la relación que hace tiempo las drogas rompió.

Kunis, protagonista de la historia, ha afirmado lo emocionante que ha sido para ella trabajar junto a Close y tratar este problema social desde el punto de vista de la denuncia y la reivindicación. Por su lado, Close habló de cómo se sintió atraída por la historia y las preguntas que se le presentaron con el personaje de Deb. "La primera escena fue lo que me atrajo de este guion y este personaje. El papel de cómo una madre se enfrenta a esta situación", afirmó la siete veces candidata al Oscar.

García, nacido en Colombia y formado inicialmente en México, comenzó su carrera cinematográfica en el año 2000 como director y guionista. Desde entonces, ha dirigido películas como "Cosas que diría con sólo mirarla / Things You Can Tell Just by Looking at Her", "Madres e hijas / Amor de madres / Mother and Child", "Nueve vidas / Nine lives" y series de televisión como "Los Soprano / The Sopranos", "En terapia / In Treatment". Actualmente se encuentra en la preproducción de la serie "Santa Evita", donde dirigirá varios episodios y será coproductor ejecutivo con Salma Hayek, que verá la luz en 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.