Guadalajara anticipó títulos de sus principales secciones

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jayro Bustamante dirigió "La llorona"
Jayro Bustamante dirigió "La llorona"
La 35 edición del Festival de Guadalajara anunció alguno de los primeros títulos de sus principales secciones, que se despliegarán del 20 al 27 del próximo marzo. En el apartado competitivo iberoamericano participarán films del boliviano Rodrigo Bellott, el guatemalteco Jayro Bustamante, los peruanos hermanos Vega, la argentina Maura Delpero y la española Belén Funes, entre otros. También se avanzaron títulos de los concursos mexicano y LGTB.

En la competencia iberoamericana estará la guatemalteca de Jayro Bustamante "La llorona", estrenada en Venecia, que cierra una trilogía sobre la realidad centroamericana, así como la española "La hija de un ladrón", opera prima de Belén Funes, ganadora el sábado del Goya a mejor dirección novel, y ya vista en San Sebastián hace cuatro meses. Este drama familiar une al prestigioso actor catalán Eduard Fernández con su hija, Greta Fernández ("Elisa y Marcela"), actuando como padre e hija también en la ficción.

También concursará la boliviana "Tu me manques", del boliviano Rodrigo Bellott, y la peruana de los hermanos Daniel y Diego Vega "La bronca". Por Brasil participará  "Filho de Boi", de Haroldo Borges, por Argentina "Maternal", de Maura Delpero, y por Chile "Piola", de Luis Alejandro Pérez. Cierra este primer anuncio la coproducción entre Venezuela, Colombia y Francia "La fortaleza", de Jorge Thielen Armand.

El concurso mexicano, por el Premio Mezcal, contará con la participación de "Corazón de mezquite", de Ana Laura Calderón; "OK, está bien", de Gabriela Ivette Sandoval, y "Yo fausto", de Julio Berthely.

En cuanto al apartado del que se elegirá el Premio Maguey, a la mejor cinta de temática LGTB, se verán la española "Isaac", de David Matamoros y Ángeles Hernández; la alemana "Kokon", de Leonie Krippendorff; la surafricana "Moffie", de Oliver Hermanus (Sudáfrica), la estadounidense "Port Authority", de Danielle Lessovitz, y la argentina "Yo, adolescente", de Lucas Santa Ana.

Lista completa del anticipo de programación de Guadalajara 35.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.