Certámenes: Diego Luna en Sundance, Buenos Aires Series se alarga, dedican a España Festival Global dominicano

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Diego Luna con Sienna Miller
Diego Luna con Sienna Miller
- A su paso por el Festival de Sundance, el actor y director mexicano Diego Luna comentó sobre su último trabajo presentado en el certamen, "Wander Darkly". Se trata de un frama dirigido por Tara Miele en el que narra la historia de una pareja, Adrienne (Sienna Miller) y Matteo (Diego Luna), marcada por un trágico accidente en el que intentarán revivir los momentos del pasado y resolver su relación como pareja. "Es una película que habla del amor de una forma inteligente, tiene un acercamiento a las relaciones humanas con un punto de vista y una perspectiva muy reflexiva", comentó el actor a W.

Por otra parte, Luna comentó el reciente acuerdo de su productora, cuya propiedad comparte con su socio y amigo Gael García Bernal, La Corriente del Golfo, con Amazon Prime Video para crear contenidos exclusivos para dicha plataforma, presente en más de 200 países: "Es un reto maravilloso. Es un acuerdo que nos va a traer libertad de lo que queremos contar. Y estamos muy contentos de estar trabajando con Amazon". Previamente a este acuerdo, ambos ambos participaron en la producción de una nueva miniserie sobre Hernán Cortés y el emperador Moctezuma, dirigida por el cineasta Ciro Guerra y protagonizada por Javier Bardem, que encargó Amazon.

- El pasado lunes el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo celebró el inicio tercera edición del Festival de Cine Global Dominicano con un tributo a la cultura española, país invitado de honor. El festival se abrió con la interpretación de Xiomara Fortuna con la canción española "A galopar". El reconocimiento especial de la ceremonia de inauguración se lo llevó Julie Gayet, actriz francesa. "Parásitos / Parasites" dirigida por Bong Joon-ho, es una de las películas a exhibirse durante el festival puesto que cuenta con seis nominaciones a los Oscars, entre ellas mejor película y mejor dirección. Así mismo, se presentará "Un amigo extraordinario / A Beautiful Day in tne Neighborhood" dirigida por Marielle Heller y protagonizada por Tom Hanks, Chris Cooper y Matthew Rhys, donde narra la historia de presentador norteamericano Fred Rogers.

- El Festival Internacional Buenos Aires Series, que en su corta historia se ha convertido en el principal evento de series digitales en Latinoamérica, incluirá este año çuna nueva categoría, series de larga duración. Dentro de este rango competirán produccionesççs como "Monzón" de Pampa Films y Buena Vista Originals; "El Mundo de Mateo", de TV Pública y Flow; "El Recluso" de la NBC Universal / Underground, "Babylon Berlín", de Beta Films, y "Un día eres joven" y "El día de mi suerte" de Movistar Play Perú, entre otras. En esta próxima edición (del 2 al 6 de marzo) tendrá lugar el programa Under 25 dirigido a los jóvenes de todo el país, que contará con un taller especial en el Barrio de Saldías para los adolescentes habitantes del distrito. Además, se realizará las rondas de negocios nacionales e internacionales con la finalidad de beneficiar los lazos comerciales entre productoras, televisión y plataformas transmedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.