Guillermo del Toro ya filma "Nightmare Alley"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Después de ganar el Oscar a mejor película y mejor director con "La forma del agua / The Shape of Water" y tras estar más de dos meses sin noticias, Guillermo del Toro comenzó la semana pasada el rodaje de su próxima película en Toronto. A lo largo de 2019, el director mexicano fue conformando el elenco de "Nightmare Alley" con un plantel de primera línea compuesto por Bradley Cooper y Cate Blanchett en los papeles protagonistas. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado de forma oficial la grabación de la película.

Del mismo modo que con "La forma del agua", J. Miles Dale de la mano de Searchlight Pictures producirá el próximo título de Guillermo del Toro. Así, la compañía dio a conocer la nueva sinopsis oficial: "En 'Nightamre Alley', un ambicioso joven (Cooper) con talento para manipular a las personas con pocas palabras bien escogidas se une a una psiquiatra (Blanchett) que es aun más peligrosa que él". De esta forma, Bradley Cooper interpretará al protagonista de la cinta, Stanton "Stan" Carlisle, y Cate Blanchett a una pitonisa de nombre Zeena. Además, se confirmaron los roles que interpretará el reparto entre los que destacan los nombres de Rooney Mara como una trabajadora de carnaval e interés amoroso de Cooper llamada Molly, Ron Perlman en el papel del forzudo Bruno, Richard Jenkins como Ezra Grindle, más los actores Willem Dafoe, Toni Collette o Holt McCallany, entre otros.

"Estoy fascinado y eufórico de unirme a este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para llevar el mundo oscuro y crudo y el lenguaje de William Gresham a la pantalla y ahora nos une un excelente grupo de artistas y técnicos para darle vida", manifestó Guillermo del Toro, que escribió el guion junto a su colaborador Kim Morgan. Además de Morgan, el realizador mexicano contará con la mayoría del equipo técnico de "La forma del agua" que tantos éxitos le dieron.

"Nightmare Alley" será un remake de la película homónima de 1947, basada a su vez en la novela de William Lindsay Gresham de 1946. Un thriller con atmósfera decadente y lúgubre que se adentra en los entresijos de la sociedad de un carnaval.

Aunque se desconoce su fecha de estreno debido al retraso de su producción, todo parece indicar que su lanzamiento será a principios de 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.