Melissa Barrera, Mariana di Girolamo y Camila Mendes, entre los diez talentos latinos a seguir

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
 Melissa Barrera, Camila Mendes y Julissa Calderón
Melissa Barrera, Camila Mendes y Julissa Calderón
El semanario estadounidense Variety ha publicado su lista de los "10 Latinxs a Seguir" en 2020. En colaboración con el Festival Internacional de Cine de Miami, celebran así los nuevos talentos de la comunidad latina tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Los seleccionados de este año son los actores Melissa Barrera, Mariana di Girolamo, Camila Mendes, Angel Bismark Curiel y Julissa Calderón, la cineasta Carolina Costa, el director Gonzalo Maza, el guionista Cesar Mazariegos, el productor musical Tainy y la cantante y bailarina Chesca.

Melissa Barrera es una actriz y cantante mexicana famosa por la serie de televisión angelina "Vida", luego de protagonizar la telenovela "Siempre tuya Acapulco", llegándole en 2018 el primer papel protagonista en una película, el thriller "Dos veces tú / Two times you". la regiomontana tiene previsto el estreno de "En un barrio de Nueva York / In the Heights", adaptación del musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda.

Por su parte, Mariana di Girolamo es una actriz chilena reconocida por su papel en "Ema", de Pablo Larraín ("Jackie", "El club / The club", "No"), película presentada en el Festival de Venecia de 2019 y que obtuvo críticas muy positivas, lo que la convierte en una de las actrices chilenas con mayor proyección internacional. Además, en 2020 estrenará la seire "El acantilado", producida por Mediapro.

La estadounidense hija de brasileños Camila Mendes es conocida por dar vida a Veronica Lodge en la popular serie "Riverdale". También ha participado para Netflix en la película "La cita perfecta / The Perfect Date" y recientemente ha sido presentado en el Festival de Sundance su último proyecto, la comedia independiente "Palm Springs".

La lista sigue con Angel Bismarck Curiel, actor estadounidense de origen dominicano que saltó a la fama por el papel de "Lil Papi" en la premiada serie de HBO "Pose". Y también Julissa Calderón, una youtuber conocida por su trabajo en el proyecto "Pero Like", además de ser productora de BuzzFeed y actriz en la serie de Netflix de 2020 "Gentefied", una comedia dramática sobre tres primos mexicanos y la relación con su comunidad y familia.

En la decena de figuras emergentes también se distingue a Carolina Costa, una directora de fotografía seleccionada como mejor nuevo talento por la Sociedad Americana de Directores de Fotografía. Esta cineasta brasileña ha participado en las aclamadas películas "Suspiria / Suspiria: El maligno" y ha dirigido la fotografía de films como "Las elegidas / The Chosen Ones", que le valió el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la mejor fotografía. Además ha dirigido la fotografía de los recientes proyectos "Hala" y "Wander Darkly".

Otro de los seleccionados es el director y guionista de cine Gonzalo Maza. Suyo es el libreto de la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera "Una mujer fantástica / A Fantastic Woman". Recientemente también ha dirigido la película "Ella es Cristina / This is Cristina".

Igualmente está Cesar Mazariegos, guionista recurrente de "Los Simpson" y de series como "El ilusionista / Deception" y "High & Mighty". Por último encontramos a los puertorriqueños Marcos Efraín Masís, conocido artísticamente como Tainy y Francesca Ramírez, alias Chesca. El primero es un productor de reguetón, famoso por su éxito precoz y por sus colaboraciones con artistas de la talla de Jennifer López, Bad Bunny o Shakira; la segunda es una cantante y bailarina puertorriqueña, salida a la palestra por su sencillo "Azúcar" y que ha trabajado con Nicky Jam y para la película en acción real de "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold".

En palabras de Steven Gaydos, vicepresidente ejecutivo del contenido global de Variety, "el talento latino está animando y enriqueciendo el entretenimiento global desde el teatro hasta la música, el cine y la televisión". Por su parte, el director ejecutivo y de programación del Festival Internacional de Cine de Miami, Jaie Laplante, se ha mostrado agradecida y entusiasmada por asociarse de nuevo con Variety y mostrar las películas de los artistas escogidos, que se exhibirán el 14 de marzo. La celebración de la 37º Edición del Festival Internacional de Cine de Miami se celebrará del 6 al 15 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.