Javier Fesser recibirá Biznaga de Honor en Málaga, donde estrenará sus "Historias lamentables"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Historias lamentables" y Javier Fesser
"Historias lamentables" y Javier Fesser
El realizador más taquillero y premiado del cine español en 2018 con "Campeones", Javier Fesser, recibirá la Biznaga de Honor en la próxima 23 edición del Festival de Málaga, que se iniciará el 13 de marzo. Además, estrenará su siguiente trabajo, "Historias Lamentables", fuera de concurso, en la Sección Oficial del certamen andaluz.

Javier Fesser y Claro García firman el guion de este largometraje protagonizado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo. La película está conformada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos, y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, son los personajes de esta episódica comedia coral que recuerda a algunas de las primeras cintas de Fesser.

El cineasta madrileño (1964) se licenció en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de la capital española. Sus comienzos fueron en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine nacionales e internacionales. Su primer largometraje, "El milagro de P. Tinto" (1998) le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla sería la adaptación de los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, en la película "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003). Su tercer largometraje, "Camino" (2008), consiguió el Goya al mejor director. En 2007 fue nominado al Oscar al Mejor cortometraje por "Binta y la gran idea". En 2018 estrena "Campeones", protagonizada por Javier Gutiérrez, con la que obtuvo el Goya 2019 a la mejor película así como el favor de público y crítica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.