La 60 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ultima programación

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Tantas almas"
"Tantas almas"
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha anunciado la programación de su 60 edición. 195 películas componen la selección oficial de este año. El festival de cine más antiguo de Latinoamérica se celebrará del 11 al 16 de marzo y contará con la presencia de 51 países, bajo la dirección del cineasta Felipe Aljure, quien eliminó el año pasado, en su primera edición en el puesto, el tradicional carácter competitivo del certamen caribeño.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha dado a conocer las películas que compondrán su 60 edición. En su sitio web han colocado las 65 películas que entre las distintas categorías principales. En esta lista están presentes 51 países, así como 10 films que se estrenarán mundialmente en el FICCI, de los cuales cabe mencionar dos producciones colombianas: "Tantas almas" y "La casa de Mama Icha".

La película "Tantas almas" la dirige Nicolás Rincón Gille y trata sobre el viaje de un padre en busca de los cuerpos de sus hijos asesinados por los paramilitares. El actor no profesional y debutante Arley de Jesús Carvadillo protagoniza la cinta. Por su parte, Nicolás Rincón Gille ya ganó el premio a Mejor Película en 2016 por el documental "Noche Herida". Por otro lado, "La casa de Mama Icha" es un documental del cineasta Oscar Molina en el que cuenta una historia de una anciana emigrante de Estados Unidos que quiere pasar sus últimos años de vida en su país natal.

"Tantas almas" participará en la sección de "Ficciones de aquí, de allá y de acuyá" y se estrenará en los cines colombianos el 19 de marzo de este año. Por su parte, "La casa de Mama Icha" está emplazada en "Documentes: Hecho en casa", siendo además la película que lo inaugurará y se estrenará el 14 de mayo.

En el resto de la programación destacan films como "Honeyland" o "Corpus Christi / Pastor o impostor", ambas representantes de sus respectivos países en los premios Oscar, donde no fueron nominadas. El FICCI celebrará su 60 edición en los cines de Cartagena del 11 al 16 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.