Eventos: COVID-19 retrasa Málaga, Májida Issa copresentará Platino, Huesca sienta cátedra

por © Redacción-NOTICINE.com
El teatro Cervantes
El teatro Cervantes, principal sede del Festival de Málaga
- El Ayuntamiento de Málaga, principal organizador del Festival de Cine en Español de la capital de la Costa del Sol, anunció este martes el retraso -sin dar nuevas fechas- del certamen, que alcanzaba su 23 edición a partir de este fin de semana.

En un tuit, el consistorio malagueño afirma que "decide aplazar la celebración del Festival de Málaga por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus", y agregan que "aunque las autoridades sanitarias no impoden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad". No se ha detallado hasta el momento hasta qué nueva fecha se "aplaza" el certamen español y latinoamericano, que tenía entre sus invitados este año a Gael García Bernal, Oscar Martínez, Javier Fesser, Alfredo Ripstein y un largo etcétera.

- La actriz y cantante colombiana Májida Issa, conocida por series como " Sin senos sí hay paraíso" y "La ronca de oro", será copresentadora -con el mexicano Omar Chaparro- de los Premios Platino, que se entregarán en Xcaret, Riviera Maya, el próximo 3 de mayo, en su séptima edición. Issa, que fue nominada a un Grammy Latino en su faceta musical, ha brillado sobre todo en televisión, donde ha cruzado fronteras. El pasado febrero estrenó la serie policiaca "Operación Pacífico" en Estados Unidos, y antes participó en las series "Lady la vendedora de rosas", "La Guzmán", "La luz de mis ojos" y "Mujeres asesinas". El 18 de marzo se anunciarán los nominados a la séptima edición de los Premios Platino Xcaret, en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Angeles.

- El Festival de Huesca, el más internacional de los certámenes españoles de cortometrajes, anunció la concesión de su Premio Pepe Escriche a la mexicana Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro. El programa de la Universidad Nacional Autónoma de México que además cumple su décimo aniversario en este 2020, será distinguido por su labor académica y cultural en favor de la cinematografía y el arte dramático. Destacados nombres del séptimo arte a nivel mundial como Terry Gilliam, Juliette Binoche, Geraldine Chaplin o el oscense Carlos Saura han participado en algunas de las actividades que han llevado a cabo durante esta década de existencia. Este premio pone en relieve de nuevo la estrecha relación que se ha trazado desde sus orígenes, entre el certamen altoaragonés y toda la comunidad iberoamericana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.