Cine.Ar estrena recientes películas argentinas gratis

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"La creciente" y "Ni héroe ni traidor"
"La creciente" y "Ni héroe ni traidor"
Ante el cierre total de las salas de cines, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina emitirá a través del canal abierto Cine.Ar dos nuevos films nacionales, uno con pocos días de proyección justo antes de la clausura de cines y otro inédito. Este jueves 2 de abril a las 20 horas programa la película "La creciente", de Demian Santander, y a las 22 horas "Ni héroe ni traidor", de Nicolás Savignone. Después de estas proyecciones, se podrán ver nuevamente de forma gratuita en la plataforma Cine.Ar Play durante una semana.

De acuerdo con la resolución 166/2020, publicada el pasado sábado 28 de marzo en el Boletín Oficial, todas las películas que se inscribieron hasta el 29 de febrero para estrenar en el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2020 podrán acceder al subsidio al estrenar por medios electrónicos, pues antes de la resolución solo podían recibirlo aquellos que estrenaban en salas físicas. Ahora lo podrán hacer a través del Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria con el que INCAA planea "garantizar el acceso al cine nacional para todos los argentinos", según afirmó el comunicado.

El jueves 2 de abril a las 20 horas se proyectará el western ribereño "La creciente", dirigido y guionizado por Santander y González. Este film relata la historia de Matía, un joven que llega escapando a una isla del río Paraná donde reina la ley del más fuerte y la idea del bien y el mal. Ahí conoce a El Correntino, que le consigue trabajo como peón, pero las cosas se complican cuando Matía comienza un amorío con La Gaby, hija de El Correntino, iniciando así un triángulo peligroso con graves consecuencias. Esta película cuenta con las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni.  

Después, a las 22 horas, del mismo día, se exhibirá "Ni héroe ni traidor" de Savignone y bajo el guion de Pío Longo y Francisco Grassi. Esta cinta narra la historia de Matías que tras terminar el servicio militar sueña con ir a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a intentar convencer a su novia de emprender este viaje y a lidiar con la oposición de su padre. Pero toda esta situación se pone patas arriba cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus demás amigos. El gran elenco de esta película lo conforman Inés Estévez, Juan Grandinetti, Rafael Spregelburd, Héctor Bidonde, Gastón Cocchiarale, Fabián Arenillas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.