VIDEO: El mensaje de esperanza de los actores argentinos en tiempos de coronavirus

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com


En un video de tres minutos (https://youtu.be/OgKLesTNA2s) la actriz argentina Norma Aleandro lanza en off un mensaje donde se reflexiona sobre la situación actual y la producción de obras, recordando películas, series o actores de la industria argentina. "Esta no es la película que elegimos, pero todos somos protagonistas. Hay una acción que es preciso que escuchemos", dice Aleandro que recurre al juego de palabras entre la profesión y la pandemia. La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) realizó este video con el fin de apoyar a todos aquellos que forman el mundo del espectáculo frente a la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19).

Durante el transcurso del video se van mostrando imágenes de diferentes sitios de Buenos Aires (Argentina) donde las calles solían estar repletas de gente y de ruido como el Obelisco, las Avenidas Corrientes y Libertador, ahora todos ellos se encuentran vacíos. "Esta no es la película que elegimos, pero buscamos la forma de seguir en contacto. De compartir el Sol de otoño, que cruza todas las ventanas. Y aquel claro de luna, de brindar los aplausos que no están en las salas para ellos y para ellas", continúa la actriz.

Por otro lado, se puede apreciar varios fragmentos de distintas películas que fueron exitosas o que se convirtieron en clásicos como "El hijo de la novia" (2001) de Juan José Campanella, "Tiempo de valientes" (2005) de Damián Szifron, "Felicidades" (2000) de Lucho Bender y "Tiempo de revancha" (1981) de Adolfo Aristarain, entre otras, así mismo, también hace referencia a producciones más recientes como "El clan" (2015) de Pablo Trapero o "El Ángel" (2018) de Luis Ortega.

"Y llegará ese momento, justo ese momento, en que volvamos a salir a escena todo juntos y con más sueños y con más trabajo, como en los días más felices", con esta frase esperanzadora y alentadora para todos aquellos aficionados del arte argentino termina Norma Aleandro la grabación.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.