Eddie Olmos avanza planes digitales de su Festival Latino de Los Angeles

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Eddie Olmos
Eddie Olmos
El productor, director y actor chicano Edward James Olmos avanzó el contenido de la nueva edición del Festival de Cine Latino de Los Angeles (LALIFF), por él cofundado, que se celebra desde este martes al 31 de mayo de forma online y gratuita. Olmos contará con Sony Pictures y Writers Guild of America West como patrocinadores. "Me da mucho gusto que tengamos la clase de oportunidad de hablar juntos sin estar en el mismo lugar. La gente nos va a escuchar por la tecnología que tenemos hoy en día. Con eso podemos tener algo muy especial: gente de todo el mundo que pueda verlo", explicó a EFE.

El título de esta edición es LALIFF Connect 2020 que incluirá varios documentales, largometrajes, cortometrajes, series de televisión, animación y música. Las películas que se proyectarán son "El último balsero" (2020) de Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega, "Paper Children" (2020) de Alexandra Codina, o "Ella es Cristina" (2019) de Gonzalo Maza y producido por Salma Hayek. Se exhibirán cortometrajes como "1,2,3 All Eyes on Me" dirigido por Emil Gallardo, "Baby" dirigido por Thais Drassinower o "Flowers Within" de Catalina Loret, entre otros.  Dentro de los cortos animados se proyectarán "Ailin On the Moon" de Claudia Ruiz, "Borrachero" de Gustavo Cerquera Benjumea, y "Miguel" dirigido por Armando Sepúlveda Mendoza.

Así mismo, el evento incluirá algunas clases magistrales sobre la animación en el cine, la música para la pantalla grande o el diseño de sonido donde participarán DJ Sizzle, Funky Caramelo, los compositores Elik Álvarez, Tony Morales, María Vertiz y muchos más.

Por otro lado, LAFIFF impulsó el programa Youth Cinema Project (YCP) donde enseñan a niños y jóvenes, especialmente de origen latino, los secretos del cine: desde la escritura del guion hasta el rodaje y montaje del film. Pero, por motivo de la pandemia los proyectos de YCP no se han podido grabar así que lo actores latinos de series como "Narcos: México", "Vida", "Genterfied", "Mayans M.C." o "Día a día / Un día a la vez / One Day at A Time" se han ofrecido para realizar varias sesiones por streaming donde leerán en directo los guiones de YCP.

Eddie Olmos, nominado al Oscar a mejor actor en 1989 por su papel en "Lecciones inolvidables / Con ganas de triunfar / Stand and Deliver", se ha mostrado muy preocupado por el coronavirus (COVID-19) pues es una crisis que le ha tocado muy de cerca. "El martes perdimos al doctor Salvador Olmos, mi primo hermano. Un doctor increíble que trabajaba en Sonora (México). Murió el martes y su esposa murió seis días antes. Y dos de sus tres hijos tienen el virus también", comentó el actor de la cinta "Blade Runner" (1982) al mismo medio. Además, la última película del cineasta chicano, "The Devil Has a Name", protagonizado por Kate Bosworth, Haley Joel Osment, Martin Sheen, Alfred Molina, Pablo Shreiber y el propio Olmos, será el largometraje que clausurará el evento cinematográfico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.