"Piola" se estrenará gratis en el festival SANFIC virtual

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com
"Piola"
"Piola"
La nueva película chilena "Piola", opera prima de Luis Alejandro Pérez, tendrá un estreno nacional el próximo mes de agosto en el Santiago Festival Internacional de Cine que se celebrará entre el 16 y el 23, esta vez de forma virtual, mientras el país austral combate la pandemia del coronavirus. La cinta, que se dio a conocer el año pasado al ganar  seis de los trece premios del apartado de films en postproducción Guadalajara Construye, podrá ser disfrutada por los chilenos, unos días, gratuitamente a través de la red.
 
Después de tener previsto su entreno internacional en los festivales de Málaga y Guadalajara, se canceló precipitadamente por motivos del Covid-19, que retrasó ambos eventos. Ahora, la nueva película de Luis Pérez se estrenará en la próxima y adaptada edición del SANFIC el próximo mes de agosto que, además, participará en su competencia nacional. "Teníamos muchas ganas de compartir nuestra película y qué mejor instancia que siendo parte de la competencia nacional del SANFIC. "La película había sido seleccionada para su estreno mundial en el 23 Festival de cine de Málaga, España, y una semana después iba a tener su estreno latinoamericano en el Festival de Guadalajara. Esos días que estaríamos de viaje presentándola, estuvimos, como muchos, encerrados en nuestras casas", admitía Pérez.

Protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda, "Piola" narra la historia de tres jóvenes muy ligados al hip hop, aunque con pocas oportunidades de sacar su vida adelante con ello. "Creemos que es una película que puede identificar a mucha gente, no sólo a los jóvenes, sino también a padres. Es una película sobre las relaciones familiares. Como se construyen, como se quiebran, como se encuentran", confesaba su director.

A pesar del truncamiento y estancamiento de su proceso de exhibición, en este próximo SANFIC "Piola" tendrá una nueva oportunidad de presentarse al mundo por medio del festival además de presentarse a su competencia nacional. Anteriormente, en Guadalajara Construye 2019, ganó 6 de los 13 premios de este apartado industrial del certamen tapatío, algo que también ayudó a impulsar la cinta en su último proceso de postproducción. "Siempre apuntamos a tener un estreno en cines. Queríamos llenar las salas, pero la realidad ha cambiado y la opción digital comenzó a instalarse en los festivales de cine. Actualmente, lo que buscamos es que la película pueda encontrar un espacio y alcanzar su público", añadía uno de los productores de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.