Diego Boneta habla sobre su primera película mexicana, "Orden nuevo", que se verá en Venecia y Toronto

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Diego Boneta
Diego Boneta
Sus comienzos artísticos fueron en la televisión mexicana, con un inicial gran éxito que fue la telenovela "Rebelde", en 2005, pero el destino no había llevado a Diego Boneta a protagonizar una película en su país natal. Más vale tarde que nunca, y lo que parece evidente es que "Orden nuevo", ese primer film mexicano del popular cantante y actor, no pasará desapercibido. De hecho, esta realización de Michel Franco será uno de los pocos títulos iberoamericanos en hacer doblete este año en los festivales de Venecia y Toronto. "Es como una locura después de 17 años de carrera y, para mí, Michel fue un director con el que siempre tuve muchas ganas de trabajar", asegura Boneta.

Al artista y el cineasta los presentaron en un evento hace unos tres años. De aquella charla y su mutua admiración surgió un proyecto en común que supera el simple papel en una película, porque Diego Boneta aparte de actuar coproduce con Franco "Orden nuevo". "Esta es la primera película mexicana que he hecho, y su guion se me hizo muy relevante no sólo en México, sino en todo lo que está pasando en el mundo. Fue un halago que me invitara a ser parte de este proyecto y que además me invitara a producirlo, que es un área que desde hace mucho me ha llamado la atención y en la cual me he enfocado. Michel Franco sólo hace una toma por secuencia, que es una locura. Fue un reto actoral muy difícil para mí. El me empujó, le dije que fuera exigente conmigo, que me impulsara para hacer algo diferente. El estilo y el lenguaje actoral que pide Michel es más sutil, más internalizado y eso es lo que fue diferente para mí", expresa a Excelsior el actor chilango.

"Me interesa seguir creciendo profesionalmente y me encantan los retos y desafíos. Otra gente hubiera preferido hacer una película grande, de estudio, pero, para mí, México es importantísimo y tenía muchísimas ganas de encontrar la película indicada", agrega.

Para el artista, diversificar su carrera entrando en la gestación y producción de proyectos ha pasado a ser una prioridad. "La producción es algo más nuevo para mí, pero ha sido muy importante poder aprender esa área. Producir es una de mis prioridades y justo en este momento, que sin duda alguna va a ser un año difícil e histórico por todo lo que estamos viviendo, he podido enfocarme en los proyectos que he estado produciendo. Al estar trabajando sin parar en la industria, hace difícil poderme enfocar en eso y ahorita con la pandemia he podido desarrollar mis proyectos, como 'Brujo', que es una serie para HBO Max que hago con Beto Hinojosa y Daniel Krauze, con quienes trabajé en la serie de Luis Miguel, o 'Gato negro' que está ahora en Apple, series que además de actuar he producido", afirma.

Pendiente del reinicio de las grabaciones de "Luis Miguel: la serie", cuya segunda temporada quedó truncada por el cierre de la industria ante la pandemia, Boneta dice que ignora cuándo volverá a asumir el papel del ídolo: "Todavía no lo sabemos, espero que pronto. Mucha gente involucrada en este proyecto quiere estar filmando lo antes posible, pero también debe ser de una manera responsable y sana".

No obstante asegura que está aprovechando el confinamiento y la suspensión del trabajo para dedicarse más tiempo a sí mismo: "La cuarentena me ha permitido estar con mi familia y poner en perspectiva las cosas, sentirme agradecido con todo lo que he hecho. En muchos sentidos siento que apenas estoy empezando, que, aunque ese Diego chavito empezó hace 17 años, siento que debo seguir aprendiendo, seguir empujándome, tener una vida equilibrada de trabajo porque, si no, es muy fácil perderse. Todavía no me cae el veinte de que ya voy a cumplir 30. No soy de esas personas friqueadas con la edad, de hecho me siento muy bien, muy feliz".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.