Pedro Almodóvar acelera la postproducción de "La voz humana" para estar en Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Tilda Swinton, con Almodóvar, filmando "La voz humana"
Tilda Swinton, con Almodóvar, filmando "La voz humana"
La Mostra de Cine de Venecia ha anunciado este lunes la incorporación a su programa 2020 del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, primero de su carrera rodado en inglés, "La voz humana / The Human Voice", un monólogo de media hora de duración interpretado por la actriz escocesa Tilda Swinton, quien en la próxima 77 edición del certamen italiano, que arranca el 2 de septiembre, recibirá un León de Oro de honor por toda su carrera.

El español, que en este cortometraje adapta un texto del francés Jean Cocteau, ha querido sumarse al homenaje apresurando al máximo la edición y postproducción de "La voz humana" para estrenarlo en el festival adriático.

"Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con el COVID-19 como invitado involuntario. Todo será diferente, y espero descubrirlo en persona. Es un honor acompañar a Tilda en un año en el que recibe un premio muy merecido. De hecho, 'The Human Voice' es en sí mismo un festival de Tilda, una muestra de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla", afirmó Almodóvar en el comunicado oficial de la Mostra.

El director del certamen, Alberto Barbera, celebró -por su parte- la vuelta del cineasta manchego al Lido, un año después de otorgarle el León de Oro por su trayectoria el año pasado, mismo premio que este año recibirá Swinton: "Esta es una coincidencia excepcional, en un año fuera de lo común. No podría haber una mejor manera de celebrar, todos juntos, nuestro deseo de volver al cine en compañía de uno de los mejores directores contemporáneos".

"La voz humana / The Human Voice" es un aperitivo que Pedro Almodóvar ha querido rodar antes de embarcarse en su siguiente largometraje, "Madres paralelas", con Penélope Cruz, un drama sobre dos mujeres que dan a luz el mismo día en el mismo centro médico, y retrata sus vidas durante el primer año de crianza de sus bebés. Por ahora se ignora quién será la segunda madre de la historia.

Originalmente, el monólogo de Cocteau, que Almodóvar ubica en la vispera de la boda de un hombre, cuya expareja (Tilda Swinton) le llama por teléfono, iba a formar un díptico de obras protagonizadas por la carismática actriz británica. La otra era la adaptación de otro texto ajeno, el libro de la estadounidense Lucia Berlin "Manual para mujeres de la limpieza", pero la llegada de la pandemia cambio sus planes. En confinamiento, el español acabó el guión de una película a partir de ideas propias que le venían rondando por años, y decidió por su menor complejidad de producción, rodarlo primero. Así, antes de final de año podría embarcarse en "Madres paralelas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.