El argentino Eduardo Crespo competirá por la Concha en San Sebastián con "Nosotros nunca moriremos"

por © Esther González-NOTICINE.com
Crespo y "Nosotros nunca moriremos"
Crespo y "Nosotros nunca moriremos"
La 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que anunciaba a principios de julio los primeros films elegidos para su competición, ha añadido nuevos títulos entre las que se encuentra el primero latinoamericano, "Nosotros nunca moriremos", tercer largomentraje del argentino Eduardo Crespo.

El cineasta, guionista y director de fotografía entra en la carrera por la Concha de Oro con "Nosotros nunca moriremos"  que cuenta una historia de regreso, la de un niño junto a su madre al pueblo donde falleció su hermano mayor. Se trata de un drama con leves toques de humor que viaja entre personajes solitarios y lugares perdidos. En palabras de Crespo para GPS Audiovisual, es una oda a sus orígenes: "Hay algo que me interesa seguir contando sobre mi ciudad natal. Vivo hace mucho tiempo en Buenos Aires, y esta película va a ser una especie de despedida. Me interesa contar qué le pasa a una persona cuando empieza a hacer su vida lejos de su pueblo natal".

El largometraje argentino ha entrado en la competición donostiarra con la franco libanesa "Passion simple", de la directora Danielle Arbid; "Supernova" del inglés Harry Macqueen, y con la nueva producción cinematógrafica de Jonny Depp,  "Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan" dirigida por Julien Temple, entre otras películas.

Además se presentará en el festival con proyección especial, sin participación en concurso, el documental dirigido por el actor norteamericano Matt Dillon, ganador años atrás del Premio Donostia, "El gran Fellove" y que tiene como protagonista al músico cubano Francisco Fellove.

Matt Dillon lleva varios años enfrascado en este proyecto, ilusionado ante lo que considera una historia muy bonita que contar.
Dillon, durante Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, además de mostrar los primeros minutos de su documental, explicó que "este tipo de trabajos te permiten viajar en el tiempo y te muestran historias bellas, como el acercarme a la vida de este músico tan dinámico" y apuntó que "En el 2013 que murió sentí que debía contar su gran historia".

Con la llegada de "Nosotros nunca moriremos" son tres las películas iberoamericanas que -por ahora- integrarán el concurso del Zinemaldia: la hispano-franco-argentina "Akelarre", de Pablo Agüero; el documental hispano-estadounidense "Courtroom 3", y la incorporación argentina de esta semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.