Lima: "El cine latino nos conecta" con 15 películas en línea

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
 "Manco Capac", de Henry Vallejo
"Manco Capac", de Henry Vallejo
El Festival de Lima ha cerrado su programa, reducido y totalmente virtual, por culpa del coronavirus. Apenas una treintena de películas participarán -del 21 al 30 de este agosto- en el certamen que organiza la Universidad Católica, de las que 15 serán las de ficción que aspiran a premio, porque aunque todos estén en sus casas, hay un jurado presidido por la cineasta local Melina León ("Canción sin nombre"), del que forma parte, entre otros, el estadounidense Alexander Payne ("Los descendientes / The Descendants"). Y también venden boletos, ya que habrá que pagar por ver las películas en competencia.

La organización ha tenido que hacer un esfuerzo suplementario (y tecnológico) para trasladar a internet no solo el visionado de las películas, sino también todas las actividades paralelas, conversatorios y su apartado industrial.

Perú se reserva tres plazas en el concurso de ficción, "Manco Capac", de Henry Vallejo; "La restauración", de Alonso Llosa y "Samichay, en busca de la felicidad", de Mauricio Franco. Por parte argentina, se presentarán "El cuidado de los otros", de Mariano González, y "Las mil y una" de Clarisa Navas. Otros dos títulos son de Brasil, "Meu nome e Bagdá", de Caru Alves de Souza y "A febre", de Maya Da-Rin, lo mismo que el duo chileno formado por "Blanco en blanco", de Théo Court, y "Algunas bestias", de Jorge Riquelme. El colombiano Carlos Moreno participará con su último trabajo, "Lavaperros"; el cubano Armando Capó con "Agosto", y, representando a Guatemala, Sebastián Lojo con "Los fantasmas", Para terminar, el cine mexicano estará presente con "Blanco de verano", de Rodrigo Ruiz Patterson, y "Sin señas particulares", de Fernanda Valadez.

El Festival de Lima ha creado su propia plataforma de streaming, de acuerdo con Joinnus, para que los espectadores peruanos tengan acceso a estas y las demás películas del programa. Allí también pueden adquirirse los boletos virtuales, a precios que oscilan entre los 10 y 12 soles (2,7 y 3,3 dólares). La taquilla está abierta desde el lunes y esta preventa finalizará el viernes, con el precio más favorable. Luego pasarán a costar 12. El comprador tendrá 48 horas, durante la duración del festival, para ver su película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.