Elche homenajea a Gutiérrez Aragón y exhibe más de 80 cortos al aire libre

por © Redacción-NOTICINE.com
Aficionados en el Gran Teatro y la playa
Aficionados en el Gran Teatro y la playa
Aficionados en el Gran Teatro y la playa13-VII-04

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que celebra este año su 27 edición del 23 al 30 de julio, se iniciará con un homenaje al realizador cántabro Manuel Gutiérrez Aragón. El veterano certamen presume de contar con un amplio público (estimado en 30.000 personas), y se caracteriza por la proyección de sus cortometrajes al aire libre en la playa de los Arenales y el Hort del Xocolater. Asimismo, el Gran Teatro de Elche acogerá la proyección de cuatro óperas primas entre el lunes 26 y el jueves 29.

El viernes 23 de julio, en la gala de apertura, se entregará a Gutiérrez Aragón la Palmera de Plata y se proyectará "El Caballero Don Quijote", además de en jornadas sucesivas "Demonios en el jardín" y "Habla, mudita".

Junto al concurso de cortos (81 seleccionados entre los 328 presentados de todo el mundo, con premios que llegan a los 10.000 euros), el certamen levantino recibirá a nuevos directores, como Paco Mir con "Lo mejor que le puede pasar a un Cruasán", David Serrano con "Días de fútbol", Raúl Marchand con "Atraco a las tres y media" y Pablo Berger con "Torremolinos 73". Tras la proyección de sus películas, en el Gran Teatro de Elche, todos ellos tendrán un debate con los espectadores.

El Festival se complementa con un curso de posproducción de cortometrajes impartido por el Taller de Imagen de la Ciudad de Alicante los días que preceden al certamen, del 19 al 23 de julio.