El Festival de San Sebastián redobla apuesta por las series con estreno de "We are who we are", de Luca Guadagnino

por © Esther González-NOTICINE.com
"We are who we are"
"We are who we are"
La 68 edición del Festival de San Sebastián, a menos de un mes de su celebración, refuerza su apuesta por el estreno de nuevas series televisivas, al acoger este lunes en su apartado oficial, como proyección especial, junto a dos propuestas españolas, "Patria" y "Antidisturbios", la coproducción anglo-estadounidense "We are who we are", del italiano Luca Guadagnino, conocido por "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name", quien vuelve a tratar el tema de la identidad sexual, en una producción de ocho capítulos.

Aunque los dos primeros ya se verán por HBO tres días antes del inicio del certamen donostiarra, el 15 de septiembre, en San Sebastián se proyectará la serie íntegra, por lo que se puede considerar su estreno mundial.

"We are who we are", interpretada por Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine Seamon, Chloë Sevigny, Alice Braga y el rapero Kid Cudi, cuenta la historia de Fraser, un chico de catorce años, que llega a una base militar americana en el Véneto. Allí conoce a Caitlin. Ambos no tienen clara su identidad sexual ni de género, así que se apoyan y comienzan a hacerse amigos. Para evitar presiones, Fraser y Caitilin se ayudan el uno al otro y fingen que tienen una relación. Mientras Caitlin no acepta su lado femenino que genera un vacío entre ella y su padre, Fraser se ve atraído por un chico mayor que trabaja con su madre. Sus primeras experiencias en el amor tendrán un efecto decisivo en sus vidas.

La preproducción de la serie se complicó ya que el Pentagono no aceptaba ceder el escenario natural de su base militar de los Estados Unidos, al norte de Italia, para grabar tal guión. Por ello, la serie fue rodada en un centro para inmigrantes de Padua.

En palabras del director del Festival, Jose Luis Rebordinos, esta producción de Guadagnino, "consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados. La serie es una hermosa oda a la libertad e individualidad de las personas, particularmente de la juventud. Además, está virtuosamente narrada, filmada e interpretada".

La producción vasca "Patria", de Aitor Gabilondo, que se centra en el conflicto armado de la banda terrorista ETA, también entra en las proyecciones especiales de la sección oficial, al igual que, "Antidisturbios", de Rodrigo Sorogoyen, que en palabras de éste, ante su participación en el festival, "estamos felices de volver a Donosti. Es un festival referente para nosotros desde siempre y es un honor participar en la Sección Oficial junto a tantos nombres a los que admiramos. Esperamos que nuestra serie esté a la altura del festival, sobre todo en un año tan relevante para el cine como lo es este".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.