Breves: Johnny Depp visitará festival mallorquín, primer balance en Lima, se inicia Macabro

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Johnny Depp, en "Waiting For The Barbarians"
Johnny Depp, en "Waiting For The Barbarians"
-  El actor estadounidense nominado al Oscar, Johnny Depp, llegará a Mallorca, España, para la quinta edición de Fiesta, Festival del Cinema Italo-Español de Palma que se celebrará del 14 al 17 de octubre. Este festival está organizado por Gabriella Carlucci, presentadora de televisión italiana, para promover el cine italiano y acercarse un poco más al cine español. En él, el actor, productor y músico, Johnny Depp, presentará "Waiting For The Barbarians", una de sus últimas películas, dirigida por el colombiano Ciro Guerra.

"Waiting For The Barbarians" está basada en la novela de John Maxwell Coetzee. Junto a Depp, que es el villano del film, están Mark Rylance, Robert Pattinson, Gana Bayarsaikhan y Greta Scacchi. Narra la historia de un magistrado británico (Rylance) que dirige un asentamiento fronterizo aislado en la frontera de un Imperio sin nombre. Lleva una vida muy tranquila con los nómadas y espera pronto jubilarse. Pero, cuando el coronel Joll (Johnny Depp) llega para conseguir información de los nómadas, el magistrado comienza a cuestionar su lealtad al Imperio y terminará por usar los medios que sean necesarios para conseguir lo que quiere.

- El Festival de Cine de Lima que comenzó el pasado viernes y finalizará el próximo 30 de agosto, ha hecho un primer balance de su versión en línea, la única posible por la pandemia del coronavirus. Dicen los organizadores que las proyección a través de streaming y las actividades paralelas en redes sociales han sido todo un éxito, a pesar de la novedad. Este nuevo medio ha conseguido superar la capacidad de 190 personas que era la cifra máxima que había para ver las películas de manera presencial en salas. De cada título se pone en venta un máximo de 500 boletos virtuales, y parece que los más exitosos títulos están siendo los nacionales. El director del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica, que organiza el evento, Marco Muhletaler, comentó al Diario Peruano que "La restauración", de Alonso Llosa, agotó el medio millar de entradas puestas a la venta en las primeras jornadas. Mientras, los otros films documentales y de ficción en competencia están cercanos a seguirle los pasos.

- La XIX edición del Festival Macabro de México se une al mundo digital para ofrecer desde este martes más de 70 largometrajes y otras actividades, hasta el próximo 30 de agosto, en las plataformas de FilminLatino, Canal 22, TV UNAM y Radio UNAM. Este año se conmemorarán los 100 años del expresionismo alemán y los 60 años del film mexicano "El esqueleto de la Señora Morales". También, se rendirá un especial homenaje a Amparo Dávila, escritora y poeta mexicana ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977, para recordar su legado literario con una serie de cuatro cuentos que se transmitirán a través de un podcast.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.