Peruano Aldo Miyashiro estrenará "Función Velorio" en festival texano por Internet

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Aldo Miyashiro y una imagen de su película
Aldo Miyashiro y una imagen de su película
La nueva película ("Función Velorio" / "Wake Show"), del peruano Aldo Miyashiro tendrá un estreno mundial el próximo mes de octubre en la edición 27 del Austin Film Festival, en Texas, que se celebrará entre el 22 y 29, esta vez de forma virtual.

"Estamos muy contentos. Rodamos la película con el objetivo de estrenar en Austin y así lo hicimos. La película no estaba todavía acabada, así que tuvimos que terminarla antes de lo que pensábamos. Y finalmente ya teníamos la película. Ya podríamos estrenar mundialmente en octubre", dijo el presentador de "La banda del chino" a las cámaras de América Espectáculos.

El Austin Film Festival (AFF), fundado en 1994, se enfoca en las contribuciones creativas de los escritores al cine. El actor, guionista, director, dramaturgo y presentador peruano Aldo Miyashiro tiene una relación especial con el certamen texano, pues fue en ese evento en el que estrenó "Sangra, grita, late" (2017), su tercer y ganador largometraje del Premio del Público en el Houston Latino Film Festival. El director repite la experiencia, esta vez, para presentar su nueva película, "Función Velorio", en la edición en línea del certamen estadounidense.

"Función Velorio" fue una exitosa obra de teatro que Miyashiro escribió en el 2000. La trama gira en torno a Leonardo Oviedo, un director de teatro que no ha conseguido el éxito que cree merecer y decide escribir una obra para cuatro personajes en la que todos morirán realmente en escena. Para ello convoca a un veterano y olvidado actor alcohólico, una actriz relegada por su físico, un entrañable muchacho con algún retraso mental y un actor activista afroperuano siempre encasillado en papeles característicos. La obra causa gran revuelo mediático. Todo el país habla de Leonardo Oviedo y él va a estar dispuesto a llegar hasta el final para cumplir con su enfermizo ideal artístico. El guión para la adaptación cinematográfica fue escrito por Erika Villalobos, mujer del director.

El reparto está formado por el primer actor Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, Haysen Percovich, Manuel Calderón, Virginia Mayo, Diego Pérez y Christopher Gaona. También cuenta con las actuaciones especiales de Lucho Cáceres, Emilram Cossío y Tati Alcántara, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.