La canadiense "Possessor Uncut" hace triunfal doblete en Sitges

por © Boquerini / CineyTeatro.es-NOTICINE.com
"Possessor Uncut"
"Possessor Uncut"
"Possessor Uncut", del canadiense Brandon Cronenberg, hijo del afamado cineasta David Cronenberg, ha triunfado en la 53 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, clausurada el sábado, logrando los dos principales premios, mejor película y mejor dirección. El premio especial del jurado ha sido para la francesa "La nube / La nuée", mientras que los premios de interpretación han ido a las manos de Grégoire Ludig & David Marsaise (exaequo), por "Mandíbulas / Mandibules" en la categoría de actores, y a las de Suliane Brahim por "La nube / La nuée".

La película triunfadora, "Possessor Uncut" es un thriller áspero, seco y futurista, sobre una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para utilizar los cuerpos de otras personas a fin de inducirles a cometer asesinatos. Se trata de una película de perturbadora violencia y estética deslumbrante, que protagoniza Jennifer Jason Leigh. Es un filme que se aleja de los cánones al uso, muy impactante, dirigido por gran sobredad por Brandon Cronenberg, que firma aquí su segundo largometraje.

La otra película que logra dos premios es la francesa "La nube / La nuée", en torno a una mujer que cría saltamontes-langostas, que después vende como alimento. El título ya hace referencia al desenlace, ya que la nube es la que forman la plaga asesina de langostas. Se trata de una película muy previsible en donde lo mejor, además de los efectos especiales, está en el trabajo interpretativo de su protagonista femenina, Suliane Brahim.

"Mandíbulas / Mandibules" (premio a sus protagonistas masculinos) es una comedia gamberra en torno a dos amigos que encuentran a una mosca gigantesca, del tamaño de un humano, en el maletero de su coche, a la que deciden entrenar para ganar mucho dinero con ella. Una película graciosa, irreverente y bastante sorprendente.

El cine español, muy presente en el Festival, se ha tenido que conformar con el premio a la mejor música, para Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte, que firman la banda sonora de "Baby", película de Juanma Bajo Ulloa que hubiera merecido una mayor y mejor presencia en el palmarés.

PALMARES SITGES 2020:

Mejor película: "Possessor Uncut" (Brandon Cronenberg)

Premio especial del jurado: "La nube / La nuée" (Just Philippot)     

Mejor dirección: Brandon Cronenberg por "Possessor Uncut"

Mejor interpretación masculina: Grégoire Ludig y David Marsais por "Mandíbulas / Mandibules"

Mejor interpretación femenina: Suliane Brahim por "La nube"

Mejor guion: Márk Bodzsár, Juli Jakab e István Tasnádi por "Comrade Drakulich"

Mejores efectos especiales: Maks Naporowski, Filip Jan Rymsza y Dariush Derakhshani por "Mosquito State"

Mejor fotografía: Tristan Nyby por "The Dark and The Wicked"

Mejor música: Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte por "Baby"

Gran Premio del público a la mejor película: "La vampira de Barcelona", de Lluís Danés.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.