La española Vanessa Incontrada presentó film de Avati en Valencia

por © Azucena Garanto (Valencia)-NOTICINE.com
© Nadiapress / J.Payá
© Nadiapress / J.Payá
Invitada a la Mostra© Nadiapress / J.Payá23-VII-04

La producción italiana “Il cuore altrove” (El corazón ausente) del realizador Pupi Avati (Bolonia, 1938) será el último estreno de la Mostra de Valencia, aunque conviene recordar que ya se vio en el Festival de Sevilla el año pasado. El viernes a las once de la noche, se ha proyectado al público la última película del director bolonio presentada en Cannes. El largometraje, una comedia romántica que transcurre durante los años 20, narra la historia de Nello Balochi, un hombre dedicado a la enseñanza, que marcha a Bolonia con la esperanza de encontrar una mujer con la que formar una familia. La película viene respaldada por la presencia de la actriz principal, la española Vanessa Incontrada que junto con Neri Marcorè y Giancarlo Gianinni, entre otros, componen el reparto.

Vanessa Incontrada, después de haber recorrido las pasarelas de medio mundo tras vencer en España en el concurso “The Look of the year” con 17 años y desarrollado una carrera televisiva en Italia, debuta en la gran pantalla con el largometraje “Il cuore altrove”.

La actriz del film ha dedicado unos minutos a NOTICINE.com tras la rueda de prensa de la película celebrada la mañana del viernes 23 de julio.

La ex modelo, afincada en Milán, se ha mostrado muy ilusionada por estar en España aunque ha reconocido que es una situación extraña: “Estoy en mi país hablando en español con una película italiana, y a veces te preguntas, si sería mejor lo contrario, participar en una película española que llegase a Italia”.

Vanessa comenta haber afrontado su primer papel en el celuloide, en el que da vida a una “femme fatale” ciega, con cierta ingenuidad y dejándose guiar por el director: “Yo creo que la mejor forma de aprender es escuchando y observando. Me dejaba guiar por lo que me decía Pupi. Nunca me plantee si estaba haciendo el ridículo o lo estaba haciendo genial. Acababa la escena y me iba a casa, porque estaba tan cansada que sólo pensaba en estudiar lo que tenía que prepararme para el día siguiente”.

Tras haber trabajado como modelo y presentadora, la actriz cree que las cosas llegan cuando menos te los esperas, y actualmente se está planteando la posibilidad de seguir en este nuevo rol tras el éxito y crítica obtenida en Italia. Vanessa confiesa haber vivido su primera incursión en el cine como una niña, y dice: “lo mejor que puedes hacer es interpretar lo que una persona tiene en la cabeza”.

La novel actriz comenta que para el próximo año tiene un proyecto internacional y no descarta la posibilidad de trabajar en el futuro en España. Quizá este largometraje italiano, más cercano al cine de autor que al comercial, sea la puerta de regreso de la polifacética española a su país.

La 25 Mostra de Valencia entra en su recta final estrenando la noche del viernes a las 20 horas la TV-movie española “La estancia” de José Enrique March con la presencia de todo el equipo. En sesión de madrugada se mantiene la expectativa sobre el título que se proyectará dentro de las denominadas “película sorpresa”, tras haberse caído la presentación del último largometraje de Juanma Bajo Ulloa, “Frágil”, sobre el que gira un absoluto secretismo, y del que se exhibe un pre-montaje en vídeo.