Danny Trejo publicará sus memorias en español e inglés

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Danny Trejo
Danny Trejo
El actor estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo, exdelincuente alzado a la fama gracias a su primo, Robert Rodríguez, publicará un libro autobiográfico, en inglés y español, el próximo 6 de julio, en el que contará sus experiencias antes y después de aparecer en el mundo del cine.

La obra, llamada "Mi vida de crimen, redención y Hollywood / My Life of Crime, Redemption, and Hollywood" será publicada por la editorial Atrial, y trata temas tan personales como las drogas, la cárcel y la fama inesperada.

Trejo, conocido por películas como "Fuego contra juego / Heat" (1995), "Abierto hasta el amanecer / From Dust Till Dawn" (1996) o "Machete / Machete Kills" (2013) entre otras, contó en una entrevista el motivo por el que escribió el libro: "A los setenta y seis años, estas memorias fueron una oportunidad para mí de ser valientemente honesto por primera vez sobre la terrible brutalidad de mis experiencias en las cárceles más duras del mundo, cómo toqué fondo cuando estaba en Soledad enfrentando una posible pena de muerte, el papel que Dios jugó en cambiar mi vida".

También afirmó que "espero que compartir mis experiencias pueda de alguna manera beneficiar a otros y hacerles saber que no importa dónde empieces, sino cómo terminas".

En el libro intenta plasmar sus primeras vivencias con las drogas: "Usé heroína por primera vez a los 12 años, aprendiendo que la lealtad solo se obtenía a través de la violencia y la paz en el olvido". Luego vino su experiencia en la cárcel y lo que supuso salir de ella, ya que fue en ese momento en el que su vida dio un cambio radical, tras una propuesta de aparición en su primera película, "El tren del infierno / Escape de tren / Runaway train" (1985), donde interpreta a un boxeador.

Michelle Herrera Mulligan, editora senior en la editorial, contaba en una entrevista: "Es una leyenda. Un modelo a seguir. La primera estrella de acción chicana. Alguien a quien siempre podemos considerar como un héroe que lo logró. Una de mis adquisiciones más orgullosas hasta la fecha, este libro nos muestra el difícil camino que tomó para llevarlo allí, con un detalle literario inolvidable".

El año pasado se estrenó un documental de su vida bajo el título: "Recluso nº1: La redención de Danny Trejo / Inmate nº1: The rise of Danny Trejo" (2020) en el que ya hablaba de su carrera y de cómo superó una vida de adicción y malas decisiones que le llevaron a prisión.

A pesar de que se conocen bastantes anécdotas sobre su vida, escribir un libro le permite narrar con sus propias palabras sus vivencias que pretenden abrir los ojos y ayudar a aquellos que estén pasando por situaciones parecidas, un ejemplo de superación de quien ha llegado a convertirse en uno de los icónicos latinoamericanos en Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.