Certámenes: Brasileña "A última floresta" premiada en Berlín, Deepa Mehta en Valladolid, Cine de Acción en línea

por © Redacción-NOTICINE.com
"A Última Floresta"
"A Última Floresta"
- Luiz Bolognesi recogió este domingo el Premio del Público de la sección Panorma de la 71 Berlinale, que ganó su cinta, "A Última Floresta", documental sobre la realidad de la comunidad indígena de los Yanomami, que intenta sobrevivir al acoso de la civilización y contempla como se liquida la selva amazónica que siempre ha sido su hogar.  

En segundo puesto por los votos de los casi 6000 espectadores que quisieron participar en la elección, quedó una cinta con minoritaria participación española, "Miguel's War", de la libanesa Eliane Raheb, también documental, sobre esta vez un maduro homosexual libanés que logró huir de la presión social y religiosa y afincarse en Barcelona, y ahora vuelve a su país de origen. Con esta entrega de premios acaba la segunda parte de un Festival de Berlín dividido por la pandemia, con una edición reservada a profesionales y en línea, el pasado marzo, donde la mexicana "Una película de policías / A Cop movie" obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística destacada, para Yibrán Asuad, por el montaje realizado, y otra, ahora en junio, en la que proyectaron ante el público, al aire libre, las mismas películas.

- La cineasta india afincada en Canadá Deepa Mehta presidirá el Jurado Internacional de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se desarrollará el próximo octubre en la ciudad castellana. Además, mostrará fuera de concurso su última película, "Funny Boy", que será el film de clausura. Se trata de la historia de Arjie Chelvaratnam, un joven tamil que busca su propia identidad y sexualidad frente a una familia incapaz de contravenir las normas sociales y en medio del conflicto que existe en el país entre la minoría tamil y la mayoría cingalesa en los años setenta y ochenta.

- El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain – NIAFFS) celebrará del 27 de junio al 3 de julio su octava edición, por segundo año consecutivo a través de su propia plataforma de visionado para los títulos seleccionados. El certamen, único de estas características -y sin ayudas públicas- en España, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas ibéricos de cine más prestigiosos. El comité de selección ha elegido 11 largometrajes para la Sección Oficial, provenientes de Argentina, Ucrania, Italia, Brasil y Rusia. "En esta octava edición seguimos apostando por el cine para todos los públicos y para que se pueda ver en casa desde nuestra plataforma digital online, en la que se podrán disfrutar todos los títulos antes mencionados, y disponibles durante toda la semana del NIAFFS 2021 y en la semana posterior al festival se podrán visionar aquellos proyectos ganadores de los diferentes premios HELIOS", ha asegurado Ortega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.