LaCinemaFe lleva el cine iberoamericano al verano neoyorquino

por © Redacción-NOTICINE.com
El juego de Arcibel
El juego de Arcibel
Nancy SavocaEl juego de Arcibel9-VIII-04

Con cerca de 90 películas, la tercera edición de LaCinemaFe Film Festival llevará a Nueva York las últimas novedades del cine de España y América Latina, a partir del próximo miércoles 11 de agosto (abre el certamen la chilena "El nominado", de Nacho Argiro) y hasta el 23 de agosto. Documentales, cortos y películas de Argentina, Colombia, España, Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Cuba, Salvador, Nicaragua, Venezuela, México, Costa Rica y Estados Unidos, podrán verse en un único complejo, los Clearview Cinemas localizado en Broadway y calle 62.

Comedia de humor negro, "El nominado", se desarrolla en el set de un "reality show", donde uno de los participantes no está dispuesta a ser expulsado del programa y empieza a asesinar a los otros concursantes; mientras los inescrupulosos productores se sientan a mirar cómo los "ratings" suben.

Otras cintas que se verán en el festival neoyorquino son "Amor en concreto" (Venezuela), "Desnudos, desnudos" (España), "Dirt" (EU-El Salvador), "Los debutantes" (Chile), "Marasmo" (Costa Rica), "El misterio de los almendros" (México), "Paloma de papel", (Perú), "En fin, el mar..." (Argentina-Cuba), "Malamor" (Colombia), "Nina" (Brasil), "Días de boda", (España), "El favor" (Argentina) y "El polaquito" (Argentina), que competirán por la Manzana de Oro.

En un apartado no competitivo, se verán "El juego de Arcibel" (Argentina, en clausura), "Durval Discos" (Brasil), "Feliz Christmas, Merry Navidad" (México) y "Como ser solteiro no Rio de Janeiro" (Brasil).

Tres ciclos completan la programación de este certamen fundado y dirigido por el dominicano Armando Guareño: una Retrospectiva de Cine Gay Latinoamericano y español, Adentro y Afuera: Treinta años de Cine Colombiano, y la sección de Latinos USA.

Entre los invitados que acudirán a la ciudad de los rascacielos están Nacho Argiro, Nancy Savoca, Jorge Echeverry, Martha Noemi Bautis y Rosario Garcia Montero.