Films de España y Brasil en la Settimana della Critica de Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
"Eles trasportan a morte"
"Eles trasportan a morte"
La española "Eles trasportan a morte", de Helena Girón y Samuel M. Delgado, coproducida por Colombia, y la brasileña "A salamandra", de Alex Carvalho, competirán en la 36ª Settimana della Critica, apartado para operas primas de la Mostra Venecia, que comenzará el próximo 1 de septiembre en el Lido.

"Eles trasportan a morte" se desarrolla en 1492. Tres hombres viajan entre la tripulación liderada por Cristóbal Colón, que busca una nueva ruta para las Indias. Los tres deberían estar muertos, pero ogran evitar su triste destino participando en este viaje incierto. Llegados a Canarias huyen llevándose una de las velas del barco. Mientras tanto, en el "Viejo Mundo", una mujer intenta salvar a su hermana moribunda llevándola a un curandero. Ambos viajes intentan burlarse de la muerte. Ambos viajes están a merced de la historia.

"A salamandra", de Alex Carvalho, coproducida entre Brasil, Francia y Alemania, sigue a Catherine, quien después de años de cuidar a su padre, se siente asfixiada por la distancia entre sus sentimientos y la vida real. Escapa a Brasil, con la esperanza de reencontrarse con su hermana. Finalmente libre, pero aún incapaz de superar su ansiedad, se encuentra con una relación poco probable con un joven atractivo. Gil le ofrece una segunda oportunidad de experimentar lo que podría haber vivido si las cosas había ido de manera diferente. Decidida a empezar de nuevo, Catherine debe decidir si deja llevar su renacimiento a una violenta e inevitable conclusión.

Ambos títulos competirán en la Semana de la Crítica veneciana con otros cinco títulos de todo el mundo: "Eltorolni Frankot", del húngaro Gábor Fabricius; "Mondocane", del italiano alesandro Celli; "Mother Lode", de su compatriota Matteo Tortone, "Obkhodniye puti", de la rusa Ekaterina Selenkina, y "Zalava" del iraní Arsalan Amiri.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.