Venecia, Toronto y San Sebastián: El agitado septiembre de Javier Bardem

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Bardem, en "El buen patrón" y "Dune"
Javier Bardem, en "El buen patrón" y "Dune"
El actor español ganador del Oscar, Javier Bardem, no está descansando demasiado este verano. Empezó la temporada con la recta final del rodaje de "The Little Mermaid", donde interpretó al Rey Tritón, y este septiembre va a tener que cruzar el océano de nuevo para estrenar mundialmente dos películas casi antagónicas, "Dune" y "El buen patrón", que se verán respectivamente en Venecia y Toronto, y en San Sebastián.

La racha de trabajo duro no cesa para el madrileño nacido circunstancialmente en Canarias, ya que pronto filmará un nuevo proyecto internacional, el musical infantil "Lyle, Lyle Crocodile", basado en el libro homónimo de Bernard Waber, que combinará animación con imagen real.

Bardem empezará septiembre viajando a la ciudad de los canales para presentar el "All stars" de la ciencia ficción "Dune", remake del film de David Lynch de los 80, o si lo prefieren, nueva versión del clásico del género escrito por Frank Herbert, a cargo del canadiense Denis Villeneuve. El actor español comparte elenco con figuras internacionales de la talla de Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Mamoa, Stellan Skarsgar, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Josh Brolin. Interpreta a Stilgar, un fremen, miembro de la tribu de antiguos zensunni establecidos en el desierto de Arrakis.

Esto ocurrirá en los primeros días del mes próximo, porque inmediatamente la película se presentará en el Festival de Toronto, al otro lado del Atlántico, donde tendrá lugar la première norteamericana, en país de su director.

Y enseguida, a Javier Bardem le estarán esperando en San Sebastián, para el estreno mundial de "El buen patrón", un drama social que le ha reunido -casi 20 años después de "Los lunes al sol"- con su amigo Fernando León de Aranoa. De la fantasía de "Dune" a la realidad de la crisis económica, su papel es el del dueño de una empresa de básculas, que para lograr un premio a la excelencia está dispuesto a todo satisfaciendo a sus empleados.

La verdad es que 2021, después de la falta de actividad del año precedente, por culpa de la pandemia, está siendo en general un año de absoluta recuperación, ya que aparte de la citada "The Little Mermaid", justo antes filmó en Estados Unidos la nueva película de Aaron Sorkin, "Being the Ricardos", al lado de Nicole Kidman. Ambos son un matrimonio de la vida real, Lucille Ball y Desi Arnaz, en la más popular serie televisiva de los años 50, "I Love Lucy" ("Yo amo a Lucy", "Te quiero, Lucy"). Bardem acabó de filmarla en primavera, y empalmó con "The Little Mermaid". Para ver ambas tendremos que esperar al menos a bien entrado el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.