Cruise se roba el show en Venecia

por © Enviado especial-NOTICINE.com
Rois et Reine
Rois et Reine
Rois et Reine3-IX-04

Sin duda las visitas ilustres que llegan desde Hollywood continúan marcando el ritmo del 61 Festival Internacional de Venecia, que en su tercer día centró su atención en la visita de Tom Cruise, mientras se presentaron una cinta francesa y una rusa en la competencia oficial, y el colombiano Sergio Cabrera presentó su nuevo trabajo.

Enfundado en un elegante traje negro y su famosa sonrisa, Cruise presentó en la Mostra su más reciente largometraje, "Colateral", que actualmente está promocionando por gran parte del mundo. "Colateral" es un thriller dirigido por Michael Mann, en el cual Cruise deja de lado su habitual imagen de chico bueno americano para dar vida a un asesino a sueldo. La cinta, en la que también actúa Jamie Foxx, tuvo una buena acogida en su exhibición.

La francesa "Rois et Reine" (Reyes y Reina), de Arnaud Desplechin, fue uno de los largometrajes proyectados como parte de la competencia oficial. Protagonizada por Emanuelle Devos y Catherine Deneuve, Desplechin sigue el devenir de dos personas que estuvieron casadas, pero se separaron y tomaron diferentes caminos, aunque los une una misma soledad. Un drama profundo que fue recibido con aplausos.

No fue así el caso de "Udalionnyj Dostup" (Acceso remoto), de la rusa Svetlana Proskurina, que se llevó los abucheos de la jornada. La veterana realizadora, que confesó no hacer films comerciales, presentó un duro drama sobre dos jóvenes inadaptados socialmente, que encuentran algo parecido a la felicidad en la relación que entablan telefónicamente, con el temor de conocerse y quebrar esa mágica intimidad. La directora subrayó que su film nación de una frase que dice: "Día tras día esperamos secretamente una sola cosa: un amor feliz. Pero todo es en vano".

Por su parte, Cabrera presentó "Perder es cuestión de tiempo" en la sección 'Medianoche', basada en la novela homónima de Santiago Gamboa, que muestra varios matices de Bogotá, desde la violencia hasta la belleza de su gente. La historia gira en torno al hallazgo de un cadáver a orillas de un lago; un hecho que atrae a un periodista y un oficinista, que terminarán descubriendo una gran red de corrupción.