John Leguízamo, reconocido en Festival SXSW de Texas

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Leguízamo, con Barbie Ferreira, en "Bob Treviño Likes it"
Leguízamo, con Barbie Ferreira, en "Bob Treviño Likes it"
El actor y comediante colombiano John Alberto Leguízamo, será homenajeado en el Festival South by Southwest, de Austin, Texas, en el evento anual Power of Comedy de Variety, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Otros de los actores que recibirán reconocimiento junto a Leguízamo son Samantha Bee, Nick Kroll, Lilly Singh, Andrew Rannells, Hannah Einbinder, Pamela Adlon, Jaboukie Young-White, Robbie Praw y Cazzie David.

John Leguízamo será honrado con el Premio al Actor de Comedia por su proyecto "Bob Treviño Likes it", película que se estrenará en el propio festival. En este film la directora Tracie Laymon relata una historia basada en sus propias vivencias. Leguízamo interpreta el papel de Bob Treviño, un hombre afligido y sin hijos que forma un vínculo inesperado con una joven agradable que busca en línea a su padre separado. El actor colombiano comparte reparto con Barbie Ferreira, French Stewart, Rachel Bay Jones, Phil Elam y Savio Carvalho, entre otros.



La histórica carrera de Leguízamo en la comedia también incluye la película "A Wong Foo: Gracias por todo, Julie Newmar / To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar" de 1995, que habla sobre tres drag queens que viajan por el país hasta que su coche se estropea, dejándolas varadas en un remoto pueblo. El colombiano destaca también por su participación como doblador en la franquicia de animación "Ice Age", entre otras. El comediante Nick Thune será el encargado de entregarle el premio, un galardón que reconoce el talento que desprende Leguízamo en las producciones de comedia.

Sin duda, la entrega de este galardón será una nueva oportunidad para que John Leguízamo dé un nuevo discurso sobre la inclusión de los latinos en la industria de Hollywood, como lleva haciendo durante años. La última declaración del cachaco se remonta a abril del pasado año con el estreno de la película "Super Mario Bros", sobre la que dijo: "No la voy a ver. Podrían haber incluido un personaje latino. Han echado a perder la inclusión". Casualmente, el colombiano protagonizó la primera película real sobre el personaje animado en 1993, el film fue todo un fracaso y él fue el único representante latino al igual que en "Bob Treviño Likes it", por lo que se espera que sus palabras hagan alusión a la falta de apoyo a la comunidad latina en el mundo del cine.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).