34 films competirán en el Festival Ecozine de Zaragoza

por © Redacción-NOTICINE.com
Presentaron Ecozine
Presentaron Ecozine
Se presentó este viernes en Zaragoza, España, la 17 edición del Ecozine Film Festival, que será inaugurado oficialmente el próximo 4 de abril con el lema "Imagínalo". Este año, el certamen, reconocido por su enfoque en temáticas medioambientales, reúne a una treintena de invitados, incluyendo cineastas y jurados, bajo la embajadora Ana Arrieta, especialista en temas jurídicos para la industria audiovisual.

Los apartados competitivos contarán con 34 títulos de 16 países en las categorías de Largometraje Documental (9), Cortometraje Documental (10), Cortometraje Ficción (7) y Cortometraje Animación (8), de más de 386 películas recibidas de 50 países.

Pedro Piñeiro, director del festival, presentó los detalles de esta edición junto a Sara Fernández, Consejera de Cultura, Educación y Turismo, destacando la importancia de crear nuevos públicos, especialmente a través de la Sección Jóvenes y el Ecozine Youth Film Festival, con el objetivo de promover el cine como herramienta educativa y de concienciación.

El énfasis de este año está puesto en el lema "imagínalo", inspirado en la canción "Imagine" de John Lennon y Yoko Ono, buscando promover la idea de un mundo posible y la necesidad de restaurar y mantener el equilibrio ambiental.



Sara Fernández resalta el crecimiento del festival en sus 17 años de existencia, así como su impacto en la conciencia ambiental y la importancia de la responsabilidad individual en la preservación del planeta.

El cartel ganador de esta edición, titulado "Biofuturo", creado por el ilustrador chileno Felipe Zúñiga, refleja la esperanza de un futuro próspero y sostenible.

La edición número 17 del festival comenzó con la sección "Enfocadas", presentando películas que exploran el mundo rural, seguida por la Sección Jóvenes, que busca involucrar a estudiantes en la experiencia cinematográfica.

El festival recibió más de 380 producciones de 50 países, de las cuales se seleccionaron 34 títulos para competir en la Sección Oficial.

El evento se llevará a cabo en diversos espacios de Zaragoza, Pamplona, L´Eliana, Alto Palancia y Matarraña, con secciones como Otras Perspectivas, CooperART, Ecozine en Familia, Ecozine Rural, Cine y Agua, entre otras.


Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).