Breves: "Vergüenza" triunfó en Festival de Houston, Mercedes Coroy premiada en Oklahoma, y "Cuadrilátero" en Friburgo

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Vergüenza"
"Vergüenza"
- El largometraje mexicano dirigido por Miguel Salgado, "Vergüenza", recibió el premio a Mejor Largometraje de Ficción en la última edición del Festival de Cine Latino de Houston, Texas. El film de Salado cuenta la historia de Pedro y Lucio, dos jóvenes que son secuestrados y obligados a pelear a muerte, Pedro derrota a Lucio y escapa, pero tendrá que decidir entre revelar la verdad a la familia de su amigo o sufrir el precio de aguantar el secreto.

La película seleccionada como mejor largometraje en el festival de Austin, tuvo que afrontar varios desafíos como la pandemia del COVID-19 en 2020, por la que su rodaje fue suspendido. Meses después, la cinta mexicana retomó su camino hacia las pantallas y se presentó en Ventana Sur en Argentina ese mismo año, y ya en 2021 participó en el Festival de Cine de Perú. Además, "Vergüenza" fue coescrita por Alfredo Mendoza y Francisco Vargas, y su elenco está formado por Juan Ramón López, Myriam Bravo, Marya Membreño, Francisco Mena y Fernando Cautle.



- La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy ganó el premio como Mejor Actriz en el Oklahoma Cine Latino Film Festival, por su actuación en la película mexicana "La Alberca de los nadies", dirigida y escrita por José Luis Solís Olivares. El film en el que participa Coroy también recibió el premio a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor para su compañero Alex Bautista. La cinta de Solís aborda la historia sobre un grupo de migrantes atrapados en una finca controlada por narcotraficantes en el norte de México. La trama se centra en uno de ellos, quien se ve obligado a involucrarse en actividades criminales para sobrevivir.

- El largometraje peruano dirigido por Daniel Rodríguez Risco, "Cuadrilátero", se estrenó en la edición 38 del Festival de Cine de Friburgo en Suiza, y recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado Joven, los críticos del evento definieron la película como, "una magnífica sátira social, filosófica y política". "Cuadrilátero" cuenta la historia de Adriana, que vive en perfecto orden con su esposo y sus dos hijos hasta que llega el tercero y provoca un gran desequilibrio, los cinco miembros de la familia se enfrentan en un macabro juego de las sillas para ocupar uno de los cuatro espacios.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).