Una expedición histórica abrirá el Festival de Berlín

por © Redacción-NOTICINE.com
Man to Man
Man to Man
Man to Man22-XII-04

El largometraje épico "Man to Man", del francés Régis Wargnier, será el encargado de abrir la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará del 10 al 20 de febrero de 2005.

"Man to Man" narra la aventura histórica de un grupo de antropólogos que se embarcan en una expedición a Sudáfrica, allá por 1870, con el objetivo de encontrar al llamado "eslabón perdido", esa conexión entre el hombre y el mono. La cinta, que formará parte de la competencia oficial, no solo ofrece su visión de los inicios de la ciencia moderna, sino también de su abuso inescrupuloso, motivado por el egoísmo del ser humano.

Wargnier, quien saltara al plano internacional con "Indochina", escribió el guión de esta historia junto al novelista William Boyd. Los ingleses Joseph Fiennes y Kristin Scott-Thomas son los principales protagonistas del film, siendo acompañados por un reparto integrado por Iain Glen ("Gorilas en la niebla"), Hugh Bonneville ("Notting Hill") y Flora Montgomery ("Friday Night In").