Sundance anuncia estrenos mundiales cargados de "glamour" independiente

por © Redacción-NOTICINE.com
Montiel (izq.), con Channing Tatum, en el rodaje de 'The son of no one'
Montiel (izq.), con Channing Tatum, en el rodaje de 'The son of no one'
Aparte de los dos principales apartados competitivos, Sundance tiene más cine en otros apartados, como una serie de estrenos mundiales fuera de concurso, entre los que encontramos a dos cineastas descendientes de hispanos, Miguel Arteta y Dito Montiel, y un nutrido puñado de astros de la pantalla, que a pesar de trabajar con frecuencia para los grandes estudios de Hollywood se han dejado también tentar por atractivos guiones y producciones independientes, la esencia del certamen norteamericano de enero. Entre ellos están, entre muchos otros, Al Pacino, Sigourney Weaver, Tobey Maguire, Kevin Spacey, Jeremy Irons, Demi Moore, Stanley Tucci, Julia Ormond, Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Jennifer Connelly, Ed Harris, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Channing Tatum, Katie Holmes, Juliette Binoche y Paul Giamatti.

El puertorriqueño Miguel Arteta lanzará "Cedar Rapids", escrita por Phil Johnston, una historia sobre un demasiado sano e inocente vendedor de un pueblo de Wisconsin que viaja a la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, para representar a su compañía en una conferencia regional de seguros. Ed Helms, John C Reilly, Anne Heche, Isiah Whitlock Jr., Alia Shawkat y Sigourney Weaver son sus protagonistas.

Por su parte, Dito Montiel, llevará a Park City "The Son of No One", escrita por él mismo, sobre dos hombres que en la Nueva York post 11-S se ven confrontados a los fantasmas del pasado, al tener que revivir asesinatos que cometieron en su juventud y cuya revelación significa una gran amenaza. El espectacular elenco incluye a Al Pacino, Channing Tatum, Katie Holmes, Tracy Morgan, Ray Liotta y la francesa Juliette Binoche. Este film será el encargado de clausurar el festival.

El resto del apartado Premières de Sundance está integrado por:  "The Convincer", de Jill Sprecher; "The Details", de Jacob Aaron Estes; "The Devil's Double", de Lee Tamahori; "I Melt with You", de Mark Pellington; "Life in a Day", de Kevin Macdonald; "Margin Call", de JC Chandor; "The Music Never Stopped", de Jim Kohlberg; "My Idiot Brother", de Jesse Peretz; "Perfect Sense", de David Mackenzie; "Red State", de Kevin Smith; "Salvation Boulevard", de George Ratliff, y "Win Win", de Tom McCarthy.

En la sección Cinema we Love, entre otras producciones internacionales estarán el suceso brasileiro "Tropa de Elite 2", de José Padilha, en su primera presentación internacional, y la nueva cinta del chileno afincado en Estados Unidos Sebastián Silva ("La nana"), quien regresó a su país para el drama familiar sobre el alzheimer y el lesbianismo "Gatos Viejos".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...