Festivales: La Berlinale apoya a Hernández Cordón, diez profesionales integran el jurado de Los Angeles Latino

por © Redacción-NOTICINE.com
Hernández Cordón
Hernández Cordón
- El World Cinema Fund, creado por el Festival Internacional de Cine de Berlín para apoyar a cineastas de países emergentes de América Latina, Africa, Asia y el Caucaso, ha anunciado que en su última paquete de ayudas a la producción ha incluídos dos títulos latinoamericanos, los proyectos "Polvo", del guatemalteco Julio Hernández Cordón ("Las marimbas del infierno"), y "Girimunho", de los brasileiros Clarissa Campolina & Helvecio Marins Jr. . Por otro lado, la cinta ya existente "Huacho", del chileno Alejandro Fernández Almendras, ha recibido ayuda para distribución.

Las cantidades acordadas en el primer caso son ambas de 30 000 euros (más de 50 000 dólares), mientras que para el estreno comercial en el mercado alemán del film chileno irán 5 000 euros.

El jurado del World Cinema Fund recibió 135 peticiones de 41 países, y seleccionó las citadas, junto a "In What City Does it Live?" (Malasia) y "Round Trip", de Meyar Al Roumi (Siria), en producción, y "Un homme qui crie" (Chad), "The Light Thief" (Kizgizistán) y "Nader and Simin, A Separation" (Irán), en distribución.

- El Festival de Cine Latino de Los Angeles tiene ya jurado, a diez días de su apertura el próximo domingo 17 en la ciudad californiana. De sus diez miembros, los residentes en los Estados Unidos son la actriz Lupe Ontiveros ("Las mujeres de verdad tienen curvas"); la realizador Betty Kaplan ("De amor y de sombras"); el ejecutivo Ray Strache, vicepresidente de adquisiciones y coproducciones de Fox Searchlight Pictures; el cineasta Sergio Arau ("Un día sin mexicanos") y su mujer la actriz Yareli Arizmendi ("Como agua para chocolate"); la fundadora del International Latino Film Festival -San Francisco Bay Area Sylvia Perel; la documentalista Lourdes Portillo, y el vicepresidente de talento en Don Buchwald & Associates Michael Greenwald.

Por parte foranea, integran el jurado el excodirector del Festival de San Sebastián, exdirector general de cine y exdirector de Televisión Española Manuel Pérez Estremera, y el productor mexicano Jorge Sánchez, exdirector del Festival de Guadalajara.

El certamen angelino entregará en su noche de clausura el Premio Rita al mejor largometraje, mejor documental, mejor opera prima, mejor cortometraje, mejor cortometraje de animación, premio de la audiencia al mejor largometraje, premio de la audiencia al mejor documental, mejor director, mejor guión y mejor película estudiantil. Se desarrollará del 17 al 25 de julio, en su 15 edición.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...