Se estrenó producción nacional "Las malas intenciones" en el Festival de Lima

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Fátima Buntinx y Rosario García-Montero
Fátima Buntinx y Rosario García-Montero (Peru.com)
Los peruanos pudieron finalmente en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima ver "Las malas intenciones", de la cineasta local Rosario García-Montero, que participó en el apartado infantil-juvenil de la última Berlinale, en febrero pasado. A sala llena se dio a conocer el pasado fin de semana esta visión periférica del terrorismo maoísta en el Perú de los primeros años 80, desde la óptica de una niña rica descuidada por sus padres separados.

García-Montero basa su opera prima en buena medida en el talento de la pequeña Fátima Buntinx, que tenía 7 años cuando la filmaron (ahora ya 9), y con su espontaneidad dio vida a la pequeña Cayetana, definida por la guionista y directora como "una niña dulce, pero que cree y piensa que su familia no la quiere o que la va a hacer a un lado cuando nazca su hermano, y por eso piensa que va a morir, así es como empieza una historia en la que no se sabe si caerá, será odiada, o querida por el público, creo que es un personaje que marcará mucho".

"Las malas intenciones" podrá ser disfrutada por los peruanos en salas comerciales a partir del próximo octubre. La espera de siete meses tiene que ver con las dificultades que su autora detecta para distribuir la producción nacional, que con frecuencia sólo encuentra pantallas si antes lográ una exitosa participación en festivales extranjeros.

Durante la presentación a la prensa, García-Montero aplaudió el reciente nombramiento como ministra de Cultura de la cantante y compositora Susana Baca, y le pidió apoyos para que el cine peruano sea "visible" en el país: "Es bueno que Susana Baca sea la ministra, pero debemos trabajar por el tema de la distribución de las cintas. El último paradero de una película peruana es Lima, solo si ha pasado por festivales internacionales y eso no es posible. La gente todavía prefiere ver "Spider-Man" sin enterarse que hay buenas películas peruanas".

Por otro lado, la cineasta mostró su satisfacción por estrenarse en un certamen del que espectadora ferviente en el pasado: "Desde que yo vivía en Nueva York, y estudiaba cine allá, venía para el festival. Esa semana me compraba las entradas... era una constante en mi vida. Es muy natural que mi película haya sido estrenada acá, creo que tengo muchas expectativas", dijo García-Montero a RPP Noticias.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...



Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios