Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia y Frances McDormand, en el jurado de San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Arriaga
Arriaga
Este viernes se ha presentado oficialmente la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en rueda de prensa, durante la cual -como principal novedad- se anunciaron los diferentes jurados. En el oficial, que designará las Conchas de Oro y Plata, estarán el escritor, guionista, director y productor mexicano Guillermo Arriaga ("Amores perros"); su colega vasco Alex de la Iglesia ("El día de la bestia"), y la actriz estadounidense ganadora del Oscar Frances McDormand ("Fargo"), habitual colaboradora de los hermanos Coen.

A su lado estarán el realizador noruego Bent Hamer ("A casa por Navidad"), la actriz china afincada en EEUU Bai Ling ("Crank - Alto voltaje"), su colega británica Shopie Okonedo ("Hotel Rwanda") y la directora de fotografía francesa Sophie Mantigneaux ("El rayo verde").

Por su parte, configurarán el jurado del apartado Horizontes Latinos el actor hispano-argentino Juan Diego Botto, Javier Martín y la directora del Festival de Morelia Daniela Michel. El de Zabaltegi-Nuevos Directores contará con Jonathan Rosenbaum, Lucía Casani, Jessica Hausner, Paz Lázaro y Un-Seong Yoo.

En la rueda de prensa presidida por el flamante director del festival donostiarra, José Luis Rebordinos, se dieron a conocer algunos incorporaciones de última hora a la programación, como el documental de Jonathan Demme "Neil Young Life", dedicado al cantante Neil Young y sus conciertos en Toronto de este mismo año, y un avance de 20 minutos de la cinta animada de DreamWorks "El gato con botas", que será presentada por Antonio Banderas, quien le prestó su voz en la saga de Shrek y ahora se independiza con este "spin off".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...