Nanni Moretti, los hermanos Dardenne y Colm Meaney, entre los invitados de la Seminci

por © Redacción-NOTICINE.com
Colm Meany
Colm Meany
La Semana Internacional de Cine de Valladolid calienta motores ante su 56 edición, que arranca este sábado con las presencias foráneas confirmadas del director italiano Nanni Moretti, los belgas hermanos Luc y Jean-Paul Dardenne y el actor irlandés Colm Meaney, exmiembro de una de las tripulaciones televisivas de "Star Trek". Por parte española, un nutrido grupo de profesionales asistirán al evento, entre ellos los homenajeados Maribel Verdú y Enrique González Macho, así como el cineasta Bigas Luna, que ejercerá como padrino de esta nueva edición.

Contra viento y marea, y a pesar de los recortes consecuencia de la crisis económica que sufren todas las administraciones españolas, la Seminci redobla sus esfuerzos, de la mano del periodista Javier Angulo, para seguir siendo una referencia destacada en el panorama de los festivales españoles. Argumentos, desde luego, tampoco faltan este año.

Este primer fin de semana arranca el certamen de la mano del italiano Nanni Moretti con su película "Habemus Papam", en una gala en la que Bigas Luna será en encargado de leer la carta del director y el productor, distribuidor, exhibidor y presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho recibirá su Espiga de Honor.

Además el certamen contará con la presencia de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, que presentan en la sección oficial su película "Le gamin au vélo". Pilar López de Ayala y Javier Drolas, protagonistas de "Medianeras" también acudirán al festival para presentar el último trabajo de Gustavo Taretto. Así como el actor Denis Podalydès, protagonista de la cinta sobre Sarkozy "La conquête", dirigida por Xavier Durringer.

La película española "El perfecto desconocido" estará representada por su director, Toni Bestard y los actores Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez , Xisco Segura. Y el largometraje "De tu ventana a la mía", será presentado por su directora Paula Ortiz y las actrices Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, entre otros.

También acudirán a Valladolid los directores Nicolás Gil Lavedra ("Verdades verdaderas. La vida de Estela"), Geoffrey Enthoven ("Hasta la vista"), Kevin Scott ("Starbuck") y el danés Ole Christian Madsen, que presentará la película que clausurará el festival, "Superclásico", candidata al Oscar extranjero por su país.

A la sección Punto de Encuentro acudirán, entre otros Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, y James Jagger, hijo del músico Mick Jagger ("Stealing Summers"), Michael Buch y la actriz Carmen Maura ("Let my People Go!") y Pablo Perelman ("La lección de pintura").

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...