Kristen Stewart y Robert Pattinson: ¿Cita romántica... y de trabajo en la Costa Azul?

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart y Robert Pattinson
Faltan poco más de dos semanas para que los organizadores del Festival de Cannes anuncien su programación oficial de este año, pero la mayoría de la prensa industrial apuesta por una cita allí, en la Costa Azul francesa, de la pareja cinematográfica más mediática de los últimos años, la integrada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, entre el 16 y el 27 de mayo. No es que el veterano certamen, considerado aún el primero del mundo, quiera sumarse a la despedida de la saga Crepúsculo con "Amanecer 2", sino que ambos actores tienen muchas posibilidades de participar con otras cintas, "On the road" en el caso de ella, y "Cosmópolis" en el de él.

Dirigida por el brasileño Walter Salles, y con Francis Ford Coppola entre sus productores, la adaptación de la célebre novela de la generación "beat" escrita por Jack Kerouac "En el camino" (1957) ha recorrido un muy largo camino antes de sentir la potente luz de los proyectores. Se rodó en 2010, y muchos pensaron que podría estar en Cannes 2011, pero por razones que se desconocen (tiempo tuvieron de acabarla para mayo de ese año), no participó, y -a pesar de que se llegó a publicar que la Mostra de Venecia la acogería en septiembre con todo gusto- parece ser que sus responsables prefirieron guardarla en un cajón hasta este 2012, para mostrarla por fín en el festival de la Riviera francesa.

En el film, Stewart interpreta a Marilou, en esta historia inicíatica de carretera filmada en Estados Unidos, México y  la zona andina del paso fronterizo Cardenal Samore, entre Argentina y Chile, aunque en teoría toda la historia se desarrolla en Norteamérica. La Bella Swan crepuscular está acompañada por un espectacular elenco (sobre todo de secundarios) que incluye a Sam Riley, Garrett Hedlund, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams, Alice Braga, Steve Buscemi, la mexicana Giovanna Zacarías, Elisabeth Moss y Terrence Howard. El boricua José Rivera es autor de la adaptación de la novela, como antes ayudó ya a Salles en la traslación de los "Diarios de motocicleta" del "Che" Guevara.

El reciente "trailer" de "On the road" muestra algunas sugerentes escenas de Kristen, como un erótico baile medio bebida o drogada, en público, y un "top less" de espalda dentro de un automóvil, que apuntan a que la cinta podría no ser la más recomendable para al menos una parte importante de las más jóvenes fans de la saga crepuscular.

En curiosa coincidencia, también Robert Pattinson aparece sin ropa en el avance de "Cosmópolis", que dirigió David Cronenberg y que en su caso sí llegaría muy fresquita desde el laboratorio al Palacio de los Festivales de Cannes, ya que está recién terminada. En ella, el exvampiro más romántico de la historia del cine (o al menos el más deseado) interpreta a un joven millonario que dirige su negocio desde una limusina que vaga por las calles de Nueva York, en un peculiar universo de amantes y negociantes varios, mientras a su alrededor se impone en la ciudad un caos preapocalíptico. Se trata también de una adaptación literaria, en esta ocasión de un libro de Don DeLillo. Comparten cartel de actores la francesa Juliette Binoche, su compatriota Mathieu Amalric, el estadounidense Paul Giamatti y la británica Samantha Morton.

Tanto Cronenberg, que fue presidente del jurado, como Salles son viejos conocidos del certamen de la Costa Azul, el cual gusta de "cuidar" a sus fieles, especialmente a aquellos que considera sus "descubrimientos", de ahí que todas las apuestas hablan de que "On the road" y "Cosmópolis" serán seleccionadas, o para la Sección Oficial o fuera de concurso. Y -por si fuera poco- ambas cintas tienen productores franceses. En cualquier caso, lo confirmaremos a ciencia cierta al inicio de la segunda mitad de abril.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom