Terror argentino de exportación

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Otra imagen del film
Otra imagen del film
Otra imagen del film11-II-05

La película "Habitaciones para turistas", de Adrián García Bogliano, es una de las pocas aproximaciones del cine argentino al género de terror realizado con seriedad y sin caer en el lugar común de parodiar este estilo. Tras recibir numerosos premios en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, esta cinta inicia su andadura por los festivales internacionales, esperando contar con la aceptación que logró a nivel local.

"Habitaciones para turistas" participará del Festival de San Francisco, a desarrollarse del 20 de marzo al 3 de abril. La cinta integrará la competencia oficial en este prestigioso certamen de cine de género, donde competirán producciones de todo el mundo y contará con el renombrado John Landis como intregante del jurado que seleccionará a los ganadores.

El público español podrá disfrutar de "Habitaciones para turistas" dentro del ciclo "Plató Madrid", actualmente en desarrollo en el centro cultural Conde Duke. Allí se exhibirá hasta el 11 de marzo junto a otros cinco largometrajes independientes y de bajo presupuesto, cuyos realizadores trabajaron al margen de los criterios estéticos, narrativos y de producción que son habituales en la industria.