Fuerte presencia argentina en Toulouse

por © Redacción-NOTICINE.com
Las mantenidas sin sueños
Las mantenidas sin sueños
11-III-05

La cinematografía argentina es la dominante en la competencia oficial de la nueva edición de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse, que se iniciaron este viernes y finalizarán el 20 de marzo.

Cuatro de los siete largometrajes que compiten por la Coup de Cœur tienen nacionalidad argentina, "Cama adentro", "Las mantenidas sin sueños, "La vida por Perón" y "Ronda nocturna"; todos ellos inéditos en su país de origen. La competencia se completa con las colombianas "La sombra del caminante" y "Sumas y restas"; y la brasileña "Vida de menina".

El compositor chileno Julio Arriagada, el realizador brasileño Júlio Bressane, el director cubano Joel Cano, Isabelle Huige (del sector ficción de canal Arte) y el productor argentino Matías Mosteirin conforman el jurado del apartado principal.

Asimismo se desarrolla competencias de documentales, de primeras y segundas películas y cortometrajes. Siendo el Año de Brasil en Francia, la cinematografía brasileña será homenajeada en este festival, que exhibirá alrededor de 60 películas y unos 200 cortos de la región.